Myrmica Rubra
Myrmica Rubra
Hola a todos!!!! Tengo una amiga en el reino unido que tiene un par de reinas de este tipo y me propuso enviarme una. He estado buscando información en el foro y no veo mucha, pero al parecer aquí esta especie si que la hay, aunque es escasa. Le dejo que me la envié, o puedo tener problemas al traerla, o si se me escapan pueden causar algún daño aquí en España? Siento si este mensaje no viene bien aquí, pero no vi la sección de esta especie.
Como siempre, muchas gracias y un saludo
Como siempre, muchas gracias y un saludo
Myrmica Rubra
Buenas! según mi guía de campo, myrmica rubra está presente en casi toda la península, así que en ese sentido no habría problema supongo.
A ver si alguien más experimentado sabe algo más sobre mover hormigas entre países aun existiendo la especie en el lugar de llegada.
A ver si alguien más experimentado sabe algo más sobre mover hormigas entre países aun existiendo la especie en el lugar de llegada.
Myrmica Rubra
Muchas gracias! a ver si me puedo comprar el mes que viene la guía también. Un saludo!Sher escribió:Buenas! según mi guía de campo, myrmica rubra está presente en casi toda la península, así que en ese sentido no habría problema supongo.
Re: Myrmica Rubra
Hasta donde sé no debería haber problemas si es una especie presente y no invasiva en el país de destino pero casi mejor que lo diga algún experto en el tema.
En mi caso, aunque no sé aún si son rubra o no, tengo una minicolonia y molan un montón jejeje. Ojalá puedas traerlas
En mi caso, aunque no sé aún si son rubra o no, tengo una minicolonia y molan un montón jejeje. Ojalá puedas traerlas
Re: Myrmica Rubra
Najas escribió:Hasta donde sé no debería haber problemas si es una especie presente y no invasiva en el país de destino pero casi mejor que lo diga algún experto en el tema.
Gracias, espero que me la mande este semana, esta mirando por donde hacerlo jeje. A ver que pasa. os mantendré informados
Myrmica Rubra
Está presente en España, ningún problema.
Myrmica Rubra
Gracias!!! ya me las va enviar!! a ver si llegan bien, como va y os comento. Un saludoVizan escribió:Está presente en España, ningún problema.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Myrmica Rubra
Antlugo escribió:Gracias!!! ya me las va enviar!! a ver si llegan bien, como va y os comento. Un saludoVizan escribió:Está presente en España, ningún problema.
Cuentanos de esta colonia, que son de las más bonitas que hay!
Myrmica Rubra
Espero lleguen bien, y poder darles un buen hogar jeje. Les tengo preparado un hormiguero tipo seta para cuando sean suficientes. Y espero saber cuidarlas, puesto que es de las hormigas que menos datos hay por internet, casi todo lo que se lo leo de foros ingleses e italianos. Que dios bendiga al google translate!!!!!!Kraiks escribió:Antlugo escribió:Gracias!!! ya me las va enviar!! a ver si llegan bien, como va y os comento. Un saludoVizan escribió:Está presente en España, ningún problema.
Cuentanos de esta colonia, que son de las más bonitas que hay!
Un saludo