el dia de hoy e llegado y se me ocurrio limpiar la zona de forrajeo con la sorpresa que encontre un cementerio con mas de 100 hormigas muertas no me habia dado cuenta esta mañana e visto a un soldado salir del hormiguero y me perecio raro ya que no salen a menos que sea a cazar algun bichejo pero cuando llegue en la noche encuentro al soldado totalmente debilitado en la zona de forrajeo esperando la muerte y lo e tomado y ni siquiera ha luchado parece que estaba resignado a morir y asi e visto tambien obreras.
tienen:
agua
agua miel en sus respectivos bebederos
tijeretas como alimentos y moscas
como golosinas tenebrios
humedad bien
no me explico o nose si depronto cmo decia un colega no me acuerdo si fue mendelius o mikiel que los hormigueros de escayola terminan funcionando como zonas resecas por que necesitan mucha agua y al tener mucha superfiecie se evapora el agua muy rapido.
la unica solucion posible que veo es cambiar a un hormiguero de acrilico mañana me pondre manos a la obra con este quiero uno con zona de forrajeo y mas bien pequeño para que usen las camaras bien. la verdad no veo una razon para que esten muriendo tantas y de esta manera tan repentina.
bueno espero que alguien me pueda ayudar con este dilema gracias
muertes inexplicables..
muertes inexplicables..
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
muertes inexplicables..
eso mismo me ha pasado a mi con mis messor y al final se a muerto hasta la reina.
Suerte con las tuyas.
Suerte con las tuyas.