ME refiero a las hormigas (L. emarginatus) que tenia de prueba para mis nuevos hormigueros.
En menos de 24 horas han muerto todas las hormigas
Posibles causas?
-No les puse comida.
-El agua utilizada era del grifo, ¿posible intoxicación con el Cl2?
-¿Posible intoxicación con la silicona empleada para juntar el tubo con la caja de forrajeo?
Ayer por la noche limpié todos los hormigueros y los he dejado toda la noche fuera para que se "aireen".
Ésta mañana he puesto dos soldados de P. pallidua cojidas de ayer con un poco de agua con azúcar (se han puesto a beberlo de inmediato)
Esperemos que aguanten
P.D.: Suerte que he hecho estas pruebas antes de meter una reina.
Muerte repentina!
- TitoHarris
- Rey
Yo también uso agua del grifo. Y según leía hace poco los franceses incluso le echan lejía!! Así que no te preocupes por el cloro. O la silicona, o la humedad han debido ser la causa, pero a las lasius le suelen gustar los ambientes húmedos.
Tenían alguna ventilación los hormigueros?? Los de xauxa tienen una rejilla, les dejaste algún agujerito??
Tenían alguna ventilación los hormigueros?? Los de xauxa tienen una rejilla, les dejaste algún agujerito??
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- TitoHarris
- Rey
Hola!
Esta mañana he recontado las hormigas. Al final metí 3 Lasius más en los dos hormigueros restantes.
En el hormiguero nº1 hay dos muertas y una viva, el agua era mineral
En el nº 2, igual, dos muertas y una viva, aunque muy pocha... no creo que aguante mucho más. Aquí el agua era del grifo.
En el 3º las dos Pheidoles estan vivas, y yo las veo como el primer dia... . Con agua mineral.
Los resultados son un poco raros... Si fuera la silicona las Pheidoles también hubiesen muerto o es que son más resistentes
Estoy hecho un lio
Vic, los hormigueros tienen un pequenyo agujeto, hecho con una aguja, suficiente para que pase el aire
Esta mañana he recontado las hormigas. Al final metí 3 Lasius más en los dos hormigueros restantes.
En el hormiguero nº1 hay dos muertas y una viva, el agua era mineral
En el nº 2, igual, dos muertas y una viva, aunque muy pocha... no creo que aguante mucho más. Aquí el agua era del grifo.
En el 3º las dos Pheidoles estan vivas, y yo las veo como el primer dia... . Con agua mineral.
Los resultados son un poco raros... Si fuera la silicona las Pheidoles también hubiesen muerto o es que son más resistentes
Estoy hecho un lio
Vic, los hormigueros tienen un pequenyo agujeto, hecho con una aguja, suficiente para que pase el aire
desde luego hay hormigas mas resistentes que otras¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM