Muerte hormigas Obrera Supervivencia Reina.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Cuarzo
Huevo

Mensaje por Cuarzo »

Que pasara con mi hormiga reina sin sus nurses y obreras?
Hola, Soy nuevo por aqui pero llevo tiempo aprendiendo sobre las hormigas. Ha poco mas de 2 meses tengo una reina.ha tenido sus Nurses, pero poca fortuna han muerto o desaparecido quedando la reina sola.pregunto si tendra mas crias o que sera de ella.Es una especie Comun en areas lluviosas aqui en Mexico. La reina parece sana come bien y esta como me la encontre:( sola.

Porfavor ayuden a mi reina!!!
"Mira atravez de los ojos que ven atravez de tí"
XAYXU
Reina

Desapariciones

Mensaje por XAYXU »

Las nurses dura poco tiempo (Lo pone en el Faq), ahora lo raro esque no esten los cuerpos, como no se los haya trasladado la reina a la "basura" .
Última edición por XAYXU el 17 Sep 2007 02:12, editado 1 vez en total.
Me like the Ants!
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

probablemente se te fugaron las nurses ... ojala que esa reina dure hasta la proxima generacion

un consejo , deja una gotita de azucar por ahi y la revisas de vez en cuando (cada dos o tres otras durante un dia ) y si se asercan las puedes recapturar ,si no, es que ya se fueron mas lejos
suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Yo tengo algunos problemillas de canibalismo con una de mis reinas, por eso ahora les echo bastante comida, agua con azúcar y todo lo necesario. Quizá es que tiene falta de proteínas y energía para realizar sus puestas y mantenerse.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Cuarzo,

Saca una foto o busca saber la especie es tu reina . Pues segun la especie poderemos tener varias soluciones.

Puedes tambien describir com es la reina y sus nurses.

João
Cuarzo
Huevo

Mensaje por Cuarzo »

Encontre los cuerpos de las nurses.La reina esta muy activa cuando se la toca.¿me preguntaba si puede tener crias sin "rey" aqui en mexico ya estamos entrando al otoño.Mi reina se parece enormemente a las Camponotus lateralis y aun mas a la Camponotus sylvaticus de la Sierra de Carrascoy (Murcia) tanto que me atrevo a afirmar que esa es su especie.

Gracias por su pronta respuesta,me anima a continuar defendiendo la vida de la desdichada reina.
Reina
Contactar:

Traquilo Cuarzo,

Es entonces una Camponotus del tipo sylvaticus. Muy bein.

.¿me preguntaba si puede tener crias sin "rey" aqui en mexico ya estamos entrando al otoño

Las reinas fecundadas de hormigas no necesitan de "rey" o machos , pues cuando fecundadas e s para toda su vida.

Se consegues capullos desta hormiga , vas a dar a la reina. Se no encontras , alimeta tu reina y deja hibernar hasta la primavera. Pra el año seguinte tenta conseguir capullos .

Buena Suerte y animo .... vamos a tentar salvar la reina ....

JOão
Cuarzo
Huevo

Muerte Obreras sobrevive Reina

Mensaje por Cuarzo »

Aun que me he tardado en contestar por algunos asuntos de viajes, Gracias a todos estoy contento por que la reina esta mas feliz.

Ahora que sé que no ocupa de "Rey" para tener pupas o capullos solo sera cuestion de mantener la temperatura la humedad y la comida hasta que le den ganas de "poner mas". Seré pasciente gracias a todos! El Enjambre se los agradece:)
Cuarzo
Huevo

Parece que encontre a las Obreras!!!

Mensaje por Cuarzo »

Encontre guerreras y obreras aparentemente perdidas, paradas aqui y haya aveces en grupos en la pared.Parecen de mi reina aun que no estoy seguro si son de ella por que cuando se perdieron solo habia algunas huevos. Atrape todas las que encontre y las puse en el mismo recipiente no la atacaron nisiquiera la huelen y le son indiferentes.No se que pase las separare cuanto antes tengo miedo que la ataquen.Que opinas?
Reina
Contactar:

Y la reina , que hace perante las otras hormigias?

Puedes sacar unas fotos, pues no se de que especie estamos hablando.

João
Responder

Volver a “Cria general”