Hola, tengo un amigo que se acbaba de hacer un hormiguero de sandwich y tambien se acaban de morir todas las hormigas.No tenía reina eso es cierto pero lo que no entiendo es por qué no cavaban ni hacían tuneles ni comían, en lo unico que pensaban era en escapar. Si alguien quiere aportar información o ayudar, cosa que yo particularmente agradecería un montón JEJEJEJE Q conteste.
Un saludo Adrián
Muerte de las Hormigas
1.3 ¿Qué pasa si no tengo una reina en mi hormiguero?
Tu colonia de hormigas probablemente no sobrevivirá más de unos pocos meses, dependiendo de su tamaño y de otros factores.
Una colonia sin su reina tiene muy poca motivación, aunque las obreras seguirán construyendo túneles y habrá comportamientos interesantes que observar. Si quieres una colonia completa y estudiarlas correctamente, necesitarás una reina. Cuando las obreras mueren en una colonia sin reina, estas no serán repuestas, y la colonia durará un corto periodo de tiempo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
cuando estan en cautividad y se muere la reina, la reina se muere dentro del hormiguero por lo que las hormigas mientras tengan larvas y huevos que alimentar seguiran un vida casi normal, lo que es cierto que segun pasan los dias hacen comportamientos extraños pareciendo perdidas, creo que es por que la reina ya no emite feromonas, estas feromonas mezcladas con otras sutancias de las propias hormigas crean el peculiar olor de cada colonia , ahora todo esto depende mucho de la especie, esto de lo que hablo me ocurrio con las p.p. pero tambien se que otras especies de camponotus o aphaenogaster ni se enteran que se ha muerto la reina.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
,
Lo cierto es que no se repone la reina, si se muere tu reina...........
............... adiós colonia
............... adiós colonia
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...