Muerte de Hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
h_galdames
Huevo

Muerte de Hormigas

Mensaje por h_galdames »

Hola a todos. Soy totalmente nuevo en este tema, pero el caso es que leyendo esta Web me he aficionado a las hormigas.

Según he entendido en este foro, las hormigas que salen en este tiempo con alas son princesas o futuras reinas (mas grandes) y machos (mas pequeños). Cogí varias de las que yo supongo como posibles reinas y las puse en tubos de ensayo con agua y algodon. Se me murieron todas. La que mas me duró fué 2 días. Alguien me puede explicar donde meto la pata y que estoy haciendo mal. Muchas Gracias.
Galdames
xcom
El Padrino
Contactar:

Re: Muerte de Hormigas

Mensaje por xcom »

h_galdames escribió: Se me murieron todas. La que mas me duró fué 2 días. Alguien me puede explicar donde meto la pata y que estoy haciendo mal. Muchas Gracias.
Bienvenido. pues primero haz una foto para ver que son esas hormigas que tienes, por que a lo mejor no son reinas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ale
Reina

Mensaje por ale »

hola h_galdames,

Bienvenido al foro. Te aconsejo que te leas las FAQ's. Puedes meter en tu perfil de donde eres?. No se de que especie se trata pero si es una reina y que la has cogido con alas, seguramente no estaba fecundada. Tienes que encontrar una reina fecundada. Si encuentras una sin alas seguramente sera fecundada.
¿Por cierto no has hecho foto de esas reinas? :wink: Asi te podremos decir que especies es y como cuidarla mejor.
h_galdames
Huevo

Mensaje por h_galdames »

Gracias por contestarme.

Para xcom: lo de la foto lo tengo crudo: no tengo ni cámara. Por las fotos que he visto en la Web creo que son messor.

Para Ale: ya he leido las FAQ´S. Soy de Vizcaya. La mayoría de las hormigas eran aladas y las menos sin alas, eran del mismo tamaño y cogidas en los mismos días por la noche.
Galdames
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

hicistes agujeros en los tubos de ensayo, en el tapon???

tenian condensación los tubos??

han estado expuestos a temperaturas extremas??

son las cosas que a priori, se me ocurren... :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
ale
Reina

Mensaje por ale »

Por las fotos que he visto en la Web creo que son messor.
Las messors salen en octubre-noviembre y en primavera, creo que no hay Messor que salen ahora. ¿Has visto el hormiguero de donde salian los alados?
Nos podrias hacer una breve descripción del bicho (color, tamaño del bicho, tamaño del culo...). Además creo que las Messor salen todas de dia, asi que a lo mejor no son.
h_galdames
Huevo

Mensaje por h_galdames »

Gracias de nuevo por contestarme.

Para Alberto: empecé con tubos de ensayo con agua en el fondo separado por algodón y de tapón también algodón. Luego adosé lateralmente a los tubos de ensayo tubos de goma donde metí el agua. No noté que se produjera condensación de agua. Las tenía en un camarote donde tengo pájaros, la máxima temperatura habrá sido de 40º C.

Para Ale: las cogí en varios días calurosos sin llover (ayer llovió un poco y no había ninguna). Aparecen volando en las farolas y luego descienden al suelo, ventanas, etc. Lo que creo que es princesa medirá sobre un cmt. y lo que creo que es el macho la mitad. El grosor de la princesa puede ser de 2 mm. y el del macho 1 mm. Alguna vez me ha parecido varios machos intentando fecundar a una princesa. El color es negro y las alas tiran a blancas.
Galdames
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

planteo aqui otra pregunta, que encaja perfectamente. si el yeso no esta del todo seco, y metes una colonia, se estan produciendo productos toxicos para ellas??? esque las bajas de messor que he tenido al pasarlas de tubo de ensayo a yeso, han sido en esas condiciones...

pd. quizas 40grados fuera demasiado :?
... haciendo un descanso...
ale
Reina

Mensaje por ale »

pd. quizas 40 grados fuera demasiado
Puede que si.
planteo aqui otra pregunta, que encaja perfectamente. si el yeso no esta del todo seco, y metes una colonia, se estan produciendo productos toxicos para ellas??? esque las bajas de messor que he tenido al pasarlas de tubo de ensayo a yeso, han sido en esas condiciones...
Vaya, me paso igual con las Messors. Por lo menos, la escayola a secarse produce mucha calor.

h_galdames, se parece a esta reina¿?

Imagen

Pasate por aqui te ayudara:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3212
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

voto por los 40º, demasiados para estar de una manera constante (creo).
yo no he tenido nunca problemas con la escayola recien hecha o no, pero si con los tubos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo apostaría a que los 40º fueron excesivos... :roll:

Por cierto, bienvenido al foro! :) Y tranquilo, que de los errores se aprende ;)
Responder

Volver a “Cria general”