Mudanza

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ants18
Huevo

Mudanza

Mensaje por ants18 »

Hola!!!

Tengo una colonia de messor barbarus desde hace dos años y las sigo teniendo en el tubo. Mi hormiguero es de tipo sándwich y no estoy seguro si sobrevivirán a la mudanza por ser demasiado grande el hormiguero, pero no las voy a tener siempre en el tubo. ¿que hago? ¿las meto a la "fuerza" directamente en el hormiguero? o ¿las dejo en la caja de forrajeo?. La colonia tiene 15 hormigas mas la reina.
locoslot
Reina

Re: Mudanza

Mensaje por locoslot »

Con quince hormigas todavía es muy pronto, mejor que las dejes en el tubo y si quieres puedes poner el tubo en un tuper para que tengan sala de forrajeo pero en un sándwich no durarán demasiado, quizás a finales de temporada ya las podrías poner.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mudanza

Mensaje por SALAITO »

Como dice el compañero locoslot a finales de temporada tu reina posiblemente habrá triplicado la cantidad de obreras que hasta ahora tiene, 40 o 45 hormigas ya son una cantidad lo bastante aceptable para poderlas mudar a un hormiguero pequeñito, yo esperaría para que la mudanza sea exitosa y se encuentren lo suficientemente cómodas para seguir adelante
Saludos y mucha suerte.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Responder

Volver a “Cria general”