Mudanza

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
PacoRuiz
Pupa

Mudanza

Mensaje por PacoRuiz »

El veinte de noviembre cogí una reina en Sevilla que parece ser de Messor Barbarus. Como no tenía ni idea del tema, y ni siquiera conocía esta página, la metí en un bote con mantillo. Hizo su hormiguero y se tapó.

Su agujero llega hasta el fondo de modo que puedo ver cosas si miro el fondo del bote. Hace tiempo que daba el asunto por fracasado, porque veía en esta página que el tema de la humedad era importante y yo no lo estaba llevando bien, aparte del roblema del moho, etc. Resumiendo, yo no daba un duro por este asunto.

El caso es que hoy he mirado el hormiguero y por el agujero del fondo veo hormiguitas moviendo huevos, larvas o lo que sea.

Lo que he hecho ahora es echar un papel humedecido, gusanitos (de cereal) y otro papelito humedo con azucar.

Ahora tendré que pensar en construir un hormiguero. Mi preblema es ¿Cómo hago la mudanza?

He pensado varias opciones, a ver qué pensáis:

1. Meter el bote actual dentro del terrario que construya. Esto no me gusta porque limita las opciones de construcción. Por otro lado, no sé si las hormigas trepan por el cristal para salir del bote. Si no e así, habría que pegar cartón al bote o algo así.

2. Ir quitando tierra poco a poco hasta que las hormigas se queden solas, y entonces volcar el bote. Pero me parece que es demasiada maipulación de las hormigas. No sé si es buena idea.

¿Qué otras opciones hay?
maik1156

Mensaje por maik1156 »

podrías dejar que el lugar donde se encuentran ahora se vaya secando, así ellas se mudarán por necesidad a otro lugar más húmedo, otro sería ir aumentando el calor de a poco, hasta que busquen también otro lugar.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Los temas de las mudanzas, yo creo que son un poco complicados, hay que dar las peores condiciones al hormiguero natal y mejorarlas en el de la mudanza, pero eso es complicado (desde mi punto de vista). :roll:

Suerte con la mudanza
PacoRuiz
Pupa

Mensaje por PacoRuiz »

Por ahora, creo que lo que voy a hacer es construir un hormiguero de escayola, y en el centro crear un hueco para meter el bote actual. Probaré con una hormiga de la calle a ver si escala por el cristal o no, y si no, pegaré algo al cristal para que puedan salir.

Con lo de aumentar la temperatura no hay problema. Estamos es Sevilla y de aquí a poco las hormigas y todo bicho viviente estaremos buscando el sitio más fresquito que podamos encontrar.

No me gusta mucho la idea del hormiguero de escayola. Preferiría uno de tierra, pero leo por aquí que es mejor para empezar uno de escayola, y no querría que el hormiguero se perdiese, sobre todo porque tengo dos niños chicos a los que haría mucha ilusión que saliera bien.

Estoy pensando en construir uno de escayola dejando un espacio para tierra. Una especie de hormiguero mixto. Pero no sé si es buena idea porque pienso que las hormigas optarán sólo por uno de ellos, seguramente la tierra y tendré los típicos problemas de un hormiguero de tierra.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

las messor son malas escaladoras asi que tendras que ayudarlas
misson
Reina

Mensaje por misson »

¿Sabes cuántas hormigas hay? te lo digo porque no deberías precipitarte con el traslado, espera a tener unas 20 o así.
PD: me alegro de leerte otra vez por aquí :) hacía tiempo que no entrabas
Facta non verba.
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

yo he echo mas de 1 mudanza y vuelco el pote y rápido las obreras y reinas cogen los huevos y se van donde ahí agujeros ( lo que hayas construido tu )
Responder

Volver a “Cria general”