Muchas veces me pregunto cómo se hacen correctamente las mudanzas de tubo a hormiguero sin que se escapen y sin el módulo conector para tubos de ensayo. Yo he usado el método del algodón, rodear el tubo de plástico con algodón de manera que rellene el espacio que sobra en la boca del tubo de las hormigas.
¿Cómo lo hacéis vosotros?
Mudanza de tubo a hormiguero
-
- Reina
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Myrmica Rubra
Reinas:
- 2 Messor Barbarus
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Laura hay métodos delicados como dejar el tubo en la sala de forrajeo a la luz y que se trasladen ellas cuando quieran a la oscuridad del hormiguero y métodos más violentos como volcar el tubo en la sala de forrajeo. Yo prefiero el primero aunque a veces tardan y se les puede ayudar con alguna molestia como darle unos toquecitos al tubo de vez en cuando, pero al final acaban buscando la tranquilidad del hormiguero.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Yo lo que hago es coger un tubo de ensayo del mismo tamaño y un tubo conector de menor diámetro que el tubo de ensayo y que la entrada del hormiguero.
Luego voy poniendo celo poco a poco en los extremos del tubo de conexión hasta que lo ajusto con el tamaño del tubo de ensayo y con la entrada del hormiguero. Una vez ajustado perfectamente con el tubo de ensayo de prueba, lo cambio por el tubo que contiene las hormigas y a esperar
Luego voy poniendo celo poco a poco en los extremos del tubo de conexión hasta que lo ajusto con el tamaño del tubo de ensayo y con la entrada del hormiguero. Una vez ajustado perfectamente con el tubo de ensayo de prueba, lo cambio por el tubo que contiene las hormigas y a esperar
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Si el tubo con las hormigas cabe en la zona de forrajeo utilitzo siempre el sistema de formica.
Si no cabe, entonces me hago como sea un adaptador que conecte ambos tubos. El método de Gorak me parece genial, aunque no lo he usado nunca. Yo uso tubos de distintos diámetros conectados en cascada hasta adaptar los diámetros, y si no encajan perfectamente (o en ese momento no tengo los tubos adecuados) me hago un adaptador con cartulina.
Si no cabe, entonces me hago como sea un adaptador que conecte ambos tubos. El método de Gorak me parece genial, aunque no lo he usado nunca. Yo uso tubos de distintos diámetros conectados en cascada hasta adaptar los diámetros, y si no encajan perfectamente (o en ese momento no tengo los tubos adecuados) me hago un adaptador con cartulina.
-
- Reina
No, en ningún momento las he forzado a menos que sea realmente necesario como hongos. El problema es que tengo hormigueros con caja de forrajeo pequeñas y los tubos no cabe en estas.formica escribió:Laura hay métodos delicados como dejar el tubo en la sala de forrajeo a la luz y que se trasladen ellas cuando quieran a la oscuridad del hormiguero y métodos más violentos como volcar el tubo en la sala de forrajeo. Yo prefiero el primero aunque a veces tardan y se les puede ayudar con alguna molestia como darle unos toquecitos al tubo de vez en cuando, pero al final acaban buscando la tranquilidad del hormiguero.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Myrmica Rubra
Reinas:
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Myrmica Rubra
Reinas:
- 2 Messor Barbarus
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Siempre puedes usar una caja de forrajeo temporal como las de bombones ferrero.
Por cierto, la reina esa que tienes en la firma sin identificar pudiera ser Solenopsis?, mira a ver fotos de reinas de esa especie.
Por cierto, la reina esa que tienes en la firma sin identificar pudiera ser Solenopsis?, mira a ver fotos de reinas de esa especie.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
-
- Reina
Tengo dos reinas solenopsis y no se parecen en nada, las sole tienen el gaster más grande. De todas maneras ya ha pasado poco más de una semana y conserva sus alas, así que no creo que esté fecundada. En cuanto llueva otra vez la soltaréformica escribió:Siempre puedes usar una caja de forrajeo temporal como las de bombones ferrero.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Myrmica Rubra
Reinas:
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula