Pues como el titulo dice, he pasado mis messor a uno mas pequeño. Se mudaron siendo poquitas a un hormiguero 20×10 con caja de forrajeo de anthouse nada mas llegar.
Leí en muchos post que no era recomendado ya que se estresan cuando tienen mucho espacio. Pues bien, compré un hormiguero 5×5 con setas para las camponotus pero he decidido conectarlo al hormiguero de las messor para ver si se mudaban por ellas solas y asi al tener menos espacio conseguir que se sienta mas comoda la colonia.
Para mi sorpresa no han tardado ni 1 dia en pasarse. Le quité el cacharrito con agua que humedece la seta del hormiguero principal y les puse un bastoncillo empapado en agua, azucar y proteinas en el hormiguero pequeño y ya estan instaladas.
Con esto quiero conseguir que aumente un poco el crecimiento de la colonia ya. Llevan un mes y han puesto 5-6 huevos. Vamos a ver como evolucionan ahora.
Os dejo unas fotiyos:
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Mudanza a un hormiguero mas pequeño
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Perfecto, se han mudado al hormiguero pequeño porque en él se sienten más seguras. Has hecho bien.
- fenix80
- Reina
Mejor, sobraba espacio por todos los lados
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Re: Mudanza a un hormiguero mas pequeño
Para ir actualizando el tema os subo foto de como van mi primera colonia de messor.
Saludos
Esa es la primera puesta despues del invierno. Pensaba que iban a tadar mas en adaptarse pero las veo muy bien. Saludos
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Mudanza a un hormiguero mas pequeño
Tiene buena pinta la cosa, se ven muchas larvas y pupas