mudanza a la zona de forraneo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
luismiaquice
Larva

Mensaje por luismiaquice »

tengo un problema con mi hormiguero, toda la arena que sacaron de las galerías termino haciendo una capa de medio centímetro, y bueno las hormigas se mudaron allí. la pregunta es. como hago que regresen al hormiguero?
Imagen
un método sería derrumbar los túneles que hicieron pero no gustaría molestarlas. aquí como hice el hormiguero.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=27302
MISELLO
Encargado de la Wiki

Mensaje por MISELLO »

Yo las dejaría aquí donde están. Deben ser demasiado pocas como para mudarse a las galerías. Lo que si haría es ir quitando la tierra sobrante que van extrayendo con un aspirador artesanal y con cuidado de no destrozar las galerías que han hecho. Si así se mudan otra vez a las galerías acabar de limpiar toda la tierra.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
luismiaquice
Larva

ok muchas gracias por la rapidez de la respuesta. haré lo que me dices de quitar la arena, aunque de ser pocas no tanto por que deben ser unas 200 y cantidad de huevos, y cavian de maravilla en las galerías que ellas mismas habían ampliado. ni modo estarán más cómodas seguro.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Yo esperaría a que la arena se secara, entonces buscarían la humedad del sandwich
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
luismiaquice
Larva

bueno entonces a tener paciencia y no mojar por nada la arena, mientras tanto iré haciendo mi aspirador. muchas gracias. ya les contaré cuando regresen. y con estas hormigas creo que abriré un diario. está interesante las cosas que hacen.
luismiaquice
Larva

se realizó, como muy bien me dijeron la arena se seco y las hormigas nuevamente están en el nido. según parece también me pase con la humedad dentro de las galerías por eso también lo de la mudanza pero al fin ya bajo, ahora a mantenerla en lo adecuado.
Responder

Volver a “Cria general”