1º he encontrado reinas cerca de un hormiguero con otras aladas pero eran bastante estrechas por que a los machos alados ni se les acercaban y ademas to volaban y otras obreras las mataban o las atacaban. Bueno rescate unas cuantas de esas zoquetas esperando a ver si se les caian las alas( señal de que estaban fecundadas) pero nada! las deje un dia entero y seguian igual! pero de todas las que vi en ese hormiguero y en otro ninguna no tenia alas o las tenias plegadas! ¿que debo hacer para llegar hasta las fecundadas? ¿estaban esas fecundadas?
Bueno cuando consiga unas fecundadas tengo pensado meterlas en un tubo probeta con celo rojo y un algodon y darlas de comer agua con azucar ¿está bien?
Cuando crie a las nurses ¿cómo meto a la reina y a sus pequeñas en el hormiguero? ¿cómo se cuando es el momento?
Para el hormiguero habia pensado hacerlo tipo sandwitch pero de tierra ya que me mola verlas hacer sus galerias pero para que quede mas solido habia pensado comprar tierra arcillosa y que con la humedad se solidifique ¿que os parece la idea?
Y seguro que se me ocurren mil dudas mas pero ahora os habeis librado jejeje.
P.D: Seguro que muchos en vuestras repuestas (si me respondeis) me remetireis a post anteriores, pero opino que seria bueno tener organizada toda la informacion y que sirva de guia a otros novatos como yo con ansias de saber. Muchas gracias y peronen las disculpas.