Hola, lo primero presentarme por que soy nuevo en este foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestra informacion desde hace bastante tiempo ahora me he decidido a preguntar a mis anchas todas las dudas que aun me surgen...ahi va: (preparaos)
1º he encontrado reinas cerca de un hormiguero con otras aladas pero eran bastante estrechas por que a los machos alados ni se les acercaban y ademas to volaban y otras obreras las mataban o las atacaban. Bueno rescate unas cuantas de esas zoquetas esperando a ver si se les caian las alas( señal de que estaban fecundadas) pero nada! las deje un dia entero y seguian igual! pero de todas las que vi en ese hormiguero y en otro ninguna no tenia alas o las tenias plegadas! ¿que debo hacer para llegar hasta las fecundadas? ¿estaban esas fecundadas?
Bueno cuando consiga unas fecundadas tengo pensado meterlas en un tubo probeta con celo rojo y un algodon y darlas de comer agua con azucar ¿está bien?
Cuando crie a las nurses ¿cómo meto a la reina y a sus pequeñas en el hormiguero? ¿cómo se cuando es el momento?
Para el hormiguero habia pensado hacerlo tipo sandwitch pero de tierra ya que me mola verlas hacer sus galerias pero para que quede mas solido habia pensado comprar tierra arcillosa y que con la humedad se solidifique ¿que os parece la idea?
Y seguro que se me ocurren mil dudas mas pero ahora os habeis librado jejeje.
P.D: Seguro que muchos en vuestras repuestas (si me respondeis) me remetireis a post anteriores, pero opino que seria bueno tener organizada toda la informacion y que sirva de guia a otros novatos como yo con ansias de saber. Muchas gracias y peronen las disculpas.
Muchas preguntas sin respuesta
-
- Huevo
Muchas preguntas sin respuesta
--Links Zwai Drei Vier--
hola!! y bienvenido al foro....
Como dices que llevas mucho tiempo leyendo el foro ya debes haberte leido las faq's... ahí creo que esta todo muy bien explicado, pero te voy a intentar ayudar con la info que he sacado yo:
1º) yo de ti las reinas aún aladas las trataría como si no lo estuviesen, ya que en mi caso cogí una que a puesto unos 10 huevos y todavía tiene las alasy la otra que cogí un mes mas tarde, se ha quitado un ala después de haber puesto dos huevos
2º) El tubo de ensayo de laboratoio, que creo que es a lo que te refieres, para mí es la mejor opción para la reina, ya que con el celofán rojo puedes observarlas casi sin que se enteren.
3º) Lo de la comida no se yo qué decirte, supuestamente la reina se alimenta de los musculos de las alas hasta que pueda ser alimentada por sus propias nurses...yo he optado por no ponerles nada ya que la primera reina que alimenté murió ahogada en el preparado que le hice.... Aún así por el foro está descrito como hacer algunos mejunjes para alimentarlas aunque creo que el agua con azucar puede servir siempre que se administre en forma de micro gotas para evitar ahogamientos.
4º) El traspaso al hormiguero debes hacerlo conectando el recipiente donde las tengas al hormiguero definitivo (con un tubo por ejemplo)y ellas mismas se mudarán transportando los huevos y todo.
5º) Para el hormigero definitivo yo me decantaría por uno de escayola, yeso o cemento, rellenando las galerias que sobran con arena para que ellas vayan abriendose paso por la parte facil conforme les vaya haciendo falta... lo de la tierra arcillosa no será muy dificil de excavar? ... en el caso que decidas hacerlo de tierra procura que esté esterilizada para evitar una contaminación prematura... a mi también me gusta la idea de hacerlo de tierra y que ellas hagan el hormiguero como quieran (lo más natural posible), pero no tengo yo muy clara la viabilidad de ese tipo de hormigueros...
PD: pues ya está, espero haberte servido de ayuda. Un saludo y suerte!
Como dices que llevas mucho tiempo leyendo el foro ya debes haberte leido las faq's... ahí creo que esta todo muy bien explicado, pero te voy a intentar ayudar con la info que he sacado yo:
1º) yo de ti las reinas aún aladas las trataría como si no lo estuviesen, ya que en mi caso cogí una que a puesto unos 10 huevos y todavía tiene las alasy la otra que cogí un mes mas tarde, se ha quitado un ala después de haber puesto dos huevos
2º) El tubo de ensayo de laboratoio, que creo que es a lo que te refieres, para mí es la mejor opción para la reina, ya que con el celofán rojo puedes observarlas casi sin que se enteren.
3º) Lo de la comida no se yo qué decirte, supuestamente la reina se alimenta de los musculos de las alas hasta que pueda ser alimentada por sus propias nurses...yo he optado por no ponerles nada ya que la primera reina que alimenté murió ahogada en el preparado que le hice.... Aún así por el foro está descrito como hacer algunos mejunjes para alimentarlas aunque creo que el agua con azucar puede servir siempre que se administre en forma de micro gotas para evitar ahogamientos.
4º) El traspaso al hormiguero debes hacerlo conectando el recipiente donde las tengas al hormiguero definitivo (con un tubo por ejemplo)y ellas mismas se mudarán transportando los huevos y todo.
5º) Para el hormigero definitivo yo me decantaría por uno de escayola, yeso o cemento, rellenando las galerias que sobran con arena para que ellas vayan abriendose paso por la parte facil conforme les vaya haciendo falta... lo de la tierra arcillosa no será muy dificil de excavar? ... en el caso que decidas hacerlo de tierra procura que esté esterilizada para evitar una contaminación prematura... a mi también me gusta la idea de hacerlo de tierra y que ellas hagan el hormiguero como quieran (lo más natural posible), pero no tengo yo muy clara la viabilidad de ese tipo de hormigueros...
PD: pues ya está, espero haberte servido de ayuda. Un saludo y suerte!
...Un Problema despues de resuelto, es de una simplicidad aterradora...
- CARIBE
- Huevo
- Contactar:
El unico inconveniente de la tierra es que comienza a traspirar la humedad (el agua se condenza en la pared del nido) y si la tierra es muy humedad, podrias matar a las horminas.
yo ya habia hecho esto anteriormente.
Ademas de que si usas tierra para que ellas hagan su nido tienes que calcular la cantidad de tierra que van a sacar y que va a disminuir la altura de la superficie a medida que la vallan acumulando.
yo ya habia hecho esto anteriormente.
Ademas de que si usas tierra para que ellas hagan su nido tienes que calcular la cantidad de tierra que van a sacar y que va a disminuir la altura de la superficie a medida que la vallan acumulando.