muchas dudas acerca de crianza
muchas dudas acerca de crianza
hola para empezar pues me encanta esta pagina porque por lo generalsimpre tratan de ayudar simepre tiene respuesta... les cuento tengo una hormiga rena( no se q especie sea: ) ya ha puesto muchos huevos, la tengo en un hormiguero tipo tubo de ensayo y le doi una aua con azucar una vez a la semana, siempre me aseguro q tome lo necesario lo q ella quiere asi q le ofresco hasta que ya no quiera mas limpiola gotita de agua, lleva un mes conmigo y todo va perfecto peri mi pregunta es ... cuando naces nurses???? nologro distinguir si son larvas o pupas la que tiene pero en fin esa es una pregunta, la otra que deberia darles cuando nascan la sprimeras nurses de comer???? y la tercera he leido bastante que el hormiguero tipo tubo de ensayo no es muy bueno proque el algodon se llena de honfos y esas cosas... en caso de que llegue a suceder comos e podira realizar una limpieza??.. o si es necesario traslacion de tubo de ensayo a un hormiguero de escayola como tengo q realizarlo???.. me gustaria que me respodieran porque no quiero dañar nada de la hormiga porq tambn he ledio q los cambios bruscos son malos.. gracias por responder de antemano
ther's only one way to find the true... just listen to ur heart!
- TitoHarris
- Rey
Re: muchas dudas acerca de crianza
Pues depende de muchos factores, pero los más importantes son la temperatura, unos 25ºC serian los idoneosy depende también de la espécie...ROY13 escribió:cuando naces nurses????
Así que lo mejor es que pusieras una foto de tu reina para que los expertos del foro te digan qual es y, a partir de ahí, sepas los cuidados que necesita tu hormiga.
Hay huevos llamados tróficos, más redonditos, que los hace la reina para comérselos ella misma, no estan fecundados.ROY13 escribió:nologro distinguir si son larvas o pupas la que tiene pero en fin esa es una pregunta, la otra que deberia darles cuando nascan la sprimeras nurses de comer????
Los "no tróficos" son más alargados, alguien los definió como granitos de arroz, para que te hagas una idea.
Y en cuanto a la alimentación de las nurses, pues lo mismo que antes, según la espécie, aunque el agua con azúcar dicen que nunca falla
-Quitas la reina y los huevos y los pones en otro recipiente, o un bote de carrete de fotos.ROY13 escribió: he leido bastante que el hormiguero tipo tubo de ensayo no es muy bueno proque el algodon se llena de honfos y esas cosas... en caso de que llegue a suceder comos e podira realizar una limpieza?
-Limpias el tubo y lo vuelves a llenar de agua y con el algodón.
-Listo!
Aunque pienso que es mejor tener dos tubos de ensayo por reina, así cuando uno se llena de hongos, pues la trasladas al otro... es más sencillo y no "estresas" tanto a la pobre hormiga
Tan solo tienes que conectar el tubo de ensayo donde tengas la reina con el nuevo hormiguero, y poner un foco de luz sobre el tubo de ensayo. La reina, y las demás hormigas, se sentirán incómodas y se mudarán al nuevo hormiguero.ROY13 escribió:si es necesario traslacion de tubo de ensayo a un hormiguero de escayola como tengo q realizarlo???..
Bueno, esto es todo amig@s! Espero haberte ayudado
ahoraya hay larvas:D
Hola gracias por tus respuestas y perdona por tardar en contestas pero me fuid e viaje... y me lleve una sorpresa al llegar.. enconrte con que tenia muchas larvas y mas huevos... confio en q pronto seran capullos y pronto nurses nuevas... y tengo otra pregunta.. como podre evitar fugas de nurses del tubo? esque ya me paso una ves con una reina anterior se fugaban las nurses... me podiran dar una idea? muchas graciasd
- TitoHarris
- Rey
mis primeras nursesD:D:D:D:D:D:D:D
pues disculpen por tardarme tanto en contestar y eso pero esq el tiempo nome deja aqui va otra duda q tengo estoy muy feliz porq por fin ia tengo mis primeras dos nurses pero mi duda aca va lei q al principio las nurses no comen casi nada o de plano nada, que todo lo obtiene de la reina, pero que cuando fueran mayoria las nurses empezarian a buscar alimento, mi duda es cuando debo empezar a ofrecerles alimento por decirlo solido( poque solo ehco gota de agua con azucar q inmediatamente desaparece) o con cuantas nurses debo de poenrles alimento... no se si me podrian responder, de antemano muchas gracias
nuevo hormguero
Holaa!!!! pues perdon por escribir tan tardejajaja pero traigo buenas nuevas....mi colonia ha crecido.. y creo q ya no caben en el tubo de ensayo aparte de que la comida q les doy acumulan los restos en un lugar al q no tengo alcanza y la verdad me urge cambiarlas de hormiguero... la pregunta q es si puedo usar yeso de dentista?? porque lo intente hacer con yeso pero ese al desmodlar se rompe y pues la escayola no la encuentro ppr ningun lugar la he buscado por todos lados y nada nadie la vende por eso pense en el yeso de dentista q es facil de esculpir y no es quebradizo como yeso comun... si me puedieran responder lo antes posible muchas graciassss!!!!