Muchas dudas! :___D
-
- Huevo
Muchas dudas! :___D
Ya recibi las hormigas que envio Xcom i ahora tengo tres reinas, con sus respectivas nurses, que como se me mueran me da algo.
Son las primeras reinas que consigo, i tengo muchas dudas.
Al algodon le estan saliendo cosas negras, i no se si son hongos o que? Si son hongos como cambio el algodon si las reinas tienen todos las pupas y los huevos por ahi?
Que tipo de hormiguero es el mas aconsejable para el principio?
Merci! ^^
Son las primeras reinas que consigo, i tengo muchas dudas.
Al algodon le estan saliendo cosas negras, i no se si son hongos o que? Si son hongos como cambio el algodon si las reinas tienen todos las pupas y los huevos por ahi?
Que tipo de hormiguero es el mas aconsejable para el principio?
Merci! ^^
[Alicia en el Pais de las Adivinanzas]
- Raymond Smullyan -
- Raymond Smullyan -
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Espero que no se mueran las nurses, pero ten presente que es algo que puede pasar. A todos nos ha sucedido alguna vez.
En cuanto a las manchas del algodón, seguramente serán hongos, o simple suciedad. Yo no haría nada a no ser que la cosa fuera muy grave y todo el algodón estuviera negro... Entonces podrías cambiarlas a otros tubos limpios. El problema es pasar a las hormigas de un sitio a otro. Lee en el foro y verás diversos métodos para conseguir dichas mudanzas
En cuanto a las manchas del algodón, seguramente serán hongos, o simple suciedad. Yo no haría nada a no ser que la cosa fuera muy grave y todo el algodón estuviera negro... Entonces podrías cambiarlas a otros tubos limpios. El problema es pasar a las hormigas de un sitio a otro. Lee en el foro y verás diversos métodos para conseguir dichas mudanzas
-
- Huevo
yo las reinas que las tengo en botes de carretes de fotos, cuando que veo que esta un poco de otro color se lo cambio por uno nuevo, eso si, me fijo si esta con huevos, etc, encima del algodon y si tiene que pasa a veces por la humedad,le pongo otro umedo al lado y el malo lo dejo al lado. a los 2 o 3 dias como mucho se habra cambiado de lugar llevandose los huevos y es el momento de quitarle el algodon malo.
<*><*><*> <*><*><*>
myrmekos, nos referimos a cuando tenemos las reinas con o sin las nurses en los hormigueros para reinas, ya sabes el bote de carrete de fotos con el algodon o el tubo de ensayo con el algodon al fondo.de humedecer el algodon al final se termina por cambiar de color y por aparecerle ongos, y ahi esta el problema.
<*><*><*> <*><*><*>
Si ese mismo es el motivo...
un espacio tan pequenno no se controla bien sin experiencia... si se seca se seca enseguida,si te pasas con el agua encharcas facil...
por eso aconsejo frascos mas grandes,yo para mis reinas son annos que utilizo frascos de mermelada o miel ,de esos no muy grandes ,400g de contenido o un poco menos. las condiciones son mas faciles de mantener a largo plazo...
un espacio tan pequenno no se controla bien sin experiencia... si se seca se seca enseguida,si te pasas con el agua encharcas facil...
por eso aconsejo frascos mas grandes,yo para mis reinas son annos que utilizo frascos de mermelada o miel ,de esos no muy grandes ,400g de contenido o un poco menos. las condiciones son mas faciles de mantener a largo plazo...
Ehem perdon,se me olvido annadir que otra cosa que facilita mucho son las condiciones mas similares a las naturales,o sea tierra (esterilizada o no)asi la reina se cava su agujero...
esta clarisimo que con el algodon se ve todo mejor, pero en serio lo digo yo creo que si tienes experiencia te sale bien,si no no es facil...
esta clarisimo que con el algodon se ve todo mejor, pero en serio lo digo yo creo que si tienes experiencia te sale bien,si no no es facil...
bueno, yo lo que hago es en cuanto esta el algodon un poco seco, cojo una pajita de esas para beber de usar y tirar, la meto en un baso con agua, le tapo el agujero de arriba para que se mantenga el agua dentro, pongo la pajita encima del algodon y quito el dedo hasta que se quede el algodon justamente como quiero.alguna vez si me paso y se encharca, entonces lo que hago es coger un bastoncillo y secar ese agua que sobra, aunque no me suele pasar porque mojo el algodon de poco en poco hasta que vea que esta en su punto
<*><*><*> <*><*><*>
-
- Huevo