Monomorium

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
JaviC

Monomorium

Mensaje por JaviC »

Hola, no tengo otro sitio donde escribir sobre monomorium asi que lo hago aqui.

LLevo tiempo dandole insectos a mis monomorium y no les hacen caso, empiezan a morir de hambre y a tener menos prole, ¿alguien tiene algo de experiencia con esta especie y sabe que come?

Gracias.
ANUPU
Huevo

Mensaje por ANUPU »

Hola, yo tuve hace un tiempo monomorium, y he visto que le gustan las semillas, pequeñas ojas y otras plantas, prueba con eso y aver que tal te va, no se mucho mas pero espero te ayude. Saludos!
Dale un pez a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar al mismo hombre y comera toda su vida.
ENDER
Obrera

Mensaje por ENDER »

Voy a reflotar este tema y así evito abrir uno nuevo. No hay mucho sobre la cría de monomorium. Agradecería a todos los que las están criando que nos comenten sus experiencias.

Yo llevo poco tiempo con ellas pero ya me he dado cuenta del primer error que he cometido: son tela de torpes, sobre todo las reinas, y no se agarran muy bien. Las metí en un hormiguero de escayola tipo ozo pero no les gusta estar colgadas. Se dan unas caidas!!!... De momento no ponen huevos y les gusta la miel.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Ender, no quiero llevarte la contraria porque yo de Monomorium no sé nada (ni siquiera tengo noción de haberlas visto). Pero cuando una hormiga se cae mucho y está debilucha, a veces es por exceso de humedad. Asegúrate que no te esté pasando a ti. ¿El ozo tiene buena ventilación?

Saludos
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
ENDER
Obrera

Mensaje por ENDER »

Todo lo contrario, Vic. En todo caso la escayola está más bien seca. Este nido lo tengo preparado desde hace meses y se secó por completo. Le añadí ahora unas gotitas de agua pero no ha aparecido condensación en las paredes. Para la ventiación le coloqué a la tapa un filtro de desgüe de lavadora (me encantan como quedan). Además, es algo generalizado: les pasa a todas las reinas y en menor medida también a las obreras, y no se las ve débiles, al revés, comen bien, hay 8-10 exploradoras que no paran y las demás están alrededor de las reinas. Me fijaré a ver si desaparece más adelante, pero de momento me da la impresión de que estarían mejor en un nido horizontal.
ENDER
Obrera

Mensaje por ENDER »

Jejeje, excelente :D

Hoy ya me han puesto una pelotilla de huevos. Empiezo a contar lo que tardan en aparecer las larvas...
Responder

Volver a “Cria general”