Monomorium subopacum, necesito información.
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
Estoy buscando información de la cria de Monomorium subopacum y la verdad no encuentro mucha información.
Alguien ha tenido o tiene una colonia de Monomorium subopacum y me podría decir en general que tal le ha ido, que comen, les hace falta mucha humedad, son difíciles de mantener, cuales son sus gustos...
Alguien ha tenido o tiene una colonia de Monomorium subopacum y me podría decir en general que tal le ha ido, que comen, les hace falta mucha humedad, son difíciles de mantener, cuales son sus gustos...
Última edición por Mallorcant el 29 Feb 2012 22:34, editado 1 vez en total.
Un saludo Juan
Monomorium subopacum
Seras el primero o de los primeros en criarlas... (Al menos en "publico") Me parece que tendras que ir probando lo que les gusta. Empieza con lo mas tipico, aguamiel y similares y despues tira de hilos como el de Carlitus y a ver que les gusta. Por la humedad, si las pones en un yeso con deposito podran elegir. Saludos
Monomorium subopacum
yo las tuve un tiempo hace 5 o 6 años, pero es que hormigas tan fáciles no me dicen nada... comen bichos, ordeñan pulgones, no comen semillas, en fin alimentos proteínicos y mucha glucosa y no tendrás problemas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Reina
Monomorium subopacum
Yo las he criado, mucha humedad no creo que necesiten, por que suelen vivir muy cerca de la playa, a me fue bien hasta que se comieron a sus 2 reinas, supongo que por hambre jejeje. Pero seguramente cuando vea traslados volvere a coger reinas con obreras, yo les daba aguamiel y bichos, hormigas sobretodo, cuando salieron las m.barbarus cogi muchos machos y se los daba, aunque solo aprovechaban el gaster.
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
Monomorium subopacum
Gracias por vuestros consejos ya os ire comentando la información y las experiencias que vaya teniendo, si encuentro información hare una ficha, para los que quieran probar con estas hormigas.
Un saludo Juan
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
Monomorium subopacum
De momento las he metido en un hormiguero de yeso con agua en la base, para la humedad, tiene dos galerias, pero solo les he dejado una abierta y les he puesto una caja de forraje porque me era difícil darles de comer sin que se me escaparan.
Os dejo unas fotos
Todos los consejos y sugerencias serán bienvenidos.
Os dejo unas fotos
Todos los consejos y sugerencias serán bienvenidos.
Un saludo Juan
- alihormiga
- El del maletín
Monomorium subopacum
He intentado criarlas varias veces, colonias con varias reinas cogidas de la zona de los Arenales de Elche, donde son relativamente abundantes (casi plaga), y nunca he conseguido sacarlas adelante. En teoría en primavera las colonias se separan, tras aparearse dentro del hormiuero en octubre-noviembre. Te deseo mucha suerte!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
Monomorium subopacum
Algún consejo que me puedas dar alihormiga, la verdad es que no se como ira desde que las puse en el nido he tenido 4 bajas, algunas parecen que están muertas y cuando las voy a retirar se vuelven mover.
De momento les he puesto aguamiel, pero la mayoría están dentro del hormiguero hibernado, no hay mucha actividad.
Si me puedes dar algún consejo mejor, así ire con alguna idea mas de lo que tengo o no tengo que hacer
Gracias
De momento les he puesto aguamiel, pero la mayoría están dentro del hormiguero hibernado, no hay mucha actividad.
Si me puedes dar algún consejo mejor, así ire con alguna idea mas de lo que tengo o no tengo que hacer
Gracias
Un saludo Juan
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
Monomorium subopacum
Voy a ir probando y si veo que van para delante ya montare un diario, pero me hace mucha ilusión que vayan bien ya que es la primera colonia que tengo cogida por mi y la verdad es que al ser tan pequeñas, comparadas con mis Messor, me hacen mucha gracias.
Cualquier consejo sera bien recibido.
Cualquier consejo sera bien recibido.
Un saludo Juan
- alihormiga
- El del maletín
Monomorium subopacum
Desgraciadamente no puedo aconsejarte nada, siempre se me han muerto sin motivo, a pesar de probar con todo tipo de comidas e incluso a mantenerlas con manata térmica. Sorry.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
Si esta es la tipica hormiga que se encuentra mi mujer a montones por la cocina a la minima que se deja algo de comida por encima, porque yo le estoy probando con muchas cosas distintas, migas de pan, moscas, migas de galletas, agua miel, agua azucarada... y no le hacen ni caso a nada, a lo que parece que les llama mas la atención es al aguamiel.
¿porque en libertad se lo comen todo y en mi hormiguero no le hacen caso a nada?
¿porque en libertad se lo comen todo y en mi hormiguero no le hacen caso a nada?
Un saludo Juan
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
Les he puesto mermelada de fresa y parece que les ha gustado, desde que las tengo creo que es a lo que mas caso le han hecho, ya veremos, seguire con las pruebas,
Tambien se la he puesto a unas messor y ni caso jijiji
Tambien se la he puesto a unas messor y ni caso jijiji
Un saludo Juan
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
He leído por ahí que esta especie era difícil de gritar si partías con microcolonias y que se podían juntar con miembros de otros hormigueros, así que ayer me fui al campo y cogí un montón mas y las puse con las que ya tenía, ahora tengo una colonia de unos cientos de miembros.
De todo los alimentos que creo que van mejor es la aguamiel, los nuevos tenían para elegir aguamiel, agua con azúcar, azúcar y un bicho, la mayoría se fueron al aguamiel y el agua con azúcar también tubo éxito, aunque no tanto, el bizo y la azúcar casi nada.
Si alguien tiene sugerencias por favor serán bien recibidas.
De todo los alimentos que creo que van mejor es la aguamiel, los nuevos tenían para elegir aguamiel, agua con azúcar, azúcar y un bicho, la mayoría se fueron al aguamiel y el agua con azúcar también tubo éxito, aunque no tanto, el bizo y la azúcar casi nada.
Si alguien tiene sugerencias por favor serán bien recibidas.
Un saludo Juan
pues dale alimentos líquidos ricos en nutrientes
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
Como que aguamiel, agua con azúcar....
leche? zumo de frutas? trozos de fruta? que mas...
leche? zumo de frutas? trozos de fruta? que mas...
Un saludo Juan