Hola, como va?!?!?! Hace tiempo que no escribía, pero como ya terminé la secundariaaa! me puedo dedicar al estudio de hormigas.... o a intentar comprenderlas un poquito!
Mi inquietud es la siguiente: Mi reina se encuentra en un carrete de foto, a ella le pongo agua con azucar (una gotita) en un recipiente chiquitito. A los dos días aparece moho, se multiplica cada vez más y a consecuencia tengo que pasar la reina a un carrete limpio, y así sucesivamente. Esto de estar pasando la reina de carrete en carrete cada 3 o 4 días me parece que la va a agitar mucho.
¿Está bien lo que hago de pasarla a otro carrete?
Si está bien ¿Cual es la forma más facil para pasarla?
P.D: Ella tiene algunos huevos, pero a los pocos días no están más, y a los otros días vuelve a tener más. ¿Qué les sucede a estos?
Muchas gracias.
Salu2,3,4....
Moho en el carrete de la reina.
-
- Larva
Moho en el carrete de la reina.
skate_mlk
*Skateboarding es vida.*
*Skateboarding es vida.*
Haber, vamos por partes, la gotita de azúcar, creo que te pasas, mírate estos hormigueros http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1253 Te recomiendo los botes de carrete, con un algodoncito humedecido.
En Cuanto a la gotita de agua, te decía que me parece que te pasas, mira, en el botecito de carrete con la jeringuilla y su respectiva aguja, haces una mezcla de azúcar y agua y la metes en la jeringuilla, pero, la gota ha de ser mínima, y no en el suelo, sino en la pared.
En Cuanto a los huevos, yo creo que se te van perdiendo por cambiarla semanalmente de lugar, lo más seguro es que esté muy estresada.
También hazle agujeritos en el carrete con una aguja.
En Cuanto a la gotita de agua, te decía que me parece que te pasas, mira, en el botecito de carrete con la jeringuilla y su respectiva aguja, haces una mezcla de azúcar y agua y la metes en la jeringuilla, pero, la gota ha de ser mínima, y no en el suelo, sino en la pared.
En Cuanto a los huevos, yo creo que se te van perdiendo por cambiarla semanalmente de lugar, lo más seguro es que esté muy estresada.
También hazle agujeritos en el carrete con una aguja.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Como eso de la gotita azucarada es opcional, pues no le pongas. Ponle una bolita de algodón húmedo pero no empapado y como dice Moster hazle algunos agujeritos con una aguja en la tapa para que no se condense humedad dentro del bote. Y dejala tranquila unos dias sin ni siquiera abrir el bote. Una de los factores importantes en la cria de hormigas es molestarlas lo menos posible.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
Lo de pasarla de carrete no esta bien, es mas en una de estas la podrias matar de stress o por aplastamiento Mira el moho sale por la humedad asi que no debes hacer mas que hechar el agua en un algodon pequeño ya mojado y quitarlo cada poco tiempo , y no hace falta que la alimentes hasta que tenga nurses. Los huevos se los come ella o deja de cuidarlos y se pierden por su stress si la dejas sin cambiarla de carrete veras como el numero de huevos solo aumenta
P. d: ahora veo que he pùesto lo mismo he dejado el mensaje 3 horas en standby y ya habeis respondido...^^
P. d: ahora veo que he pùesto lo mismo he dejado el mensaje 3 horas en standby y ya habeis respondido...^^
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....