Hola a todos.
En el momento en que cambie mis 2 reinas supuestamente L.Flavus del pote de recogida a un Hormiguero tipo ^ozo^ curiosamente una de ellas se llevo solo la mitad de sus huevos y la otra los dejo y se largo al nuevo Hormiguero.
Yo supongo que fue porque al ser la primera vez que hacia un traslado y no fue nada tranquilo para ellas. hubo golpes, luz, sombra, luz, sol, linterna, movimientos,,,de todo (queridas Reinas, siento mi torpeza inicial, os prometo paz!) Creo que fue por eso que abandonaron de esa forma.
Ahí vas las preguntas:
1.- Debo buscar los Huevos como sea y ponerselos en su nueva camara?
2.- Los adoptaran sin mas, o pueden rechazarlos (como las madres pajaro que abandonan a crias manipuladas)
3.- Como narices cojo y dejo los huevos, se quedan pegados y es sumamente facil chafarlos
4.- Los huevos abandonados sin el cuidado de la Reina llegarían a nacer algun dia, o por contra requieren de "calor materno"
Bueno gracias de antemano por vuestro interes.
Un saludo a los mas enganchados!
Mis reinas han abandonado sus primeros huevos
Mis reinas han abandonado sus primeros huevos
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Anónimo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Mis reinas han abandonado sus primeros huevos
Es fácil que ésto suceda en los traslados. Por éllo idealmente debería dejarse que las propias hormigas decidieran cuándo trasladarse. Por ejemplo, dejando el pote de recogida destapado dentro del nuevo hormiguero, e incentivando la muda (por ejemplo dejando a oscuras el nuevo nido e iluminando intensamente el viejo). Pero aún así a veces no se produce espontaneamente el traslado, o simplemente no es posible o sencillo posibilitarlo (por ejemplo porque el hormiguero original no quepa dentro del nuevo, etc.). En ésos casos es necesario forzar la muda (generalmente a golpes ) y es fácil que se queden crías abandonadas...morchimer escribió:En el momento en que cambie mis 2 reinas supuestamente L.Flavus del pote de recogida a un Hormiguero tipo ^ozo^ curiosamente una de ellas se llevo solo la mitad de sus huevos y la otra los dejo y se largo al nuevo Hormiguero.
Yo supongo que fue porque al ser la primera vez que hacia un traslado y no fue nada tranquilo para ellas. hubo golpes, luz, sombra, luz, sol, linterna, movimientos,,,de todo (queridas Reinas, siento mi torpeza inicial, os prometo paz!) Creo que fue por eso que abandonaron de esa forma.
Hombre, yo haría lo posible por rescatar el máximo número posible...1.- Debo buscar los Huevos como sea y ponerselos en su nueva camara?
Sí, los adoptarán. Incluso adoptarían los procedentes de otras reinas, e incluso lo harían en estadios de mayor desarrollo (larvas o pupas)... e incluso es posible la adopción entre distintas especies, por ejemplo una reina Lasius niger adoptando pupas de Lasius emarginatus (al menos en estado de pupa). No soy un experto en estos temas y quizás te he dicho alguna incorrección. Pero creo que es tal como te he dicho2.- Los adoptaran sin mas, o pueden rechazarlos (como las madres pajaro que abandonan a crias manipuladas)
Yo lo hago con un palito de ésos para los oidos ligeramente humedo. Hay quién usa un pincel humedecido. La clave es en tener paciencia y delicadeza Aún así es posible dañarlos, pero teniendo en cuenta que si no haces nada dichos huevos se perderán igualmente, poco pierdes.3.- Como narices cojo y dejo los huevos, se quedan pegados y es sumamente facil chafarlos
Hombre, una vez pasados a estado de larva necesitan que se les proporcione alimento, se les limpie y humedezca. De éso se ocupa la reina o las obreras si ya las hay. Muerta la reina y sin obreras... mal futuro espera a esos huevos.4.- Los huevos abandonados sin el cuidado de la Reina llegarían a nacer algun dia, o por contra requieren de "calor materno"
Estando ahora en un ^ozo^ les puedo devolver los huevos...
Estando ahora mis reinas en un ^ozo^ les puedo devolver los huevos...
en la entrada de la camara o debe ser dentro de la camara real?
pues es bastante dificil acceder a la camara en un tipo ^ozo^.
Como lo hariais?
en la entrada de la camara o debe ser dentro de la camara real?
pues es bastante dificil acceder a la camara en un tipo ^ozo^.
Como lo hariais?
Última edición por morchimer el 28 Ago 2005 01:36, editado 1 vez en total.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Anónimo
- CyberAnt
Precisamente por ese motivo no se recomiendan los nidos tipo ^ozo^ para reinas solas. Se recomiendan los llamados "hormigueros para reinas" como son los tubos de ensayo o los botes de carrete. Permiten tener a la reina accesible en todo momento. Sólo cuando se tiene ya una minicolonia (reina + nurses) es recomendable el traslado a otro tipo de hormiguero. Todo está en los FAQ
En tu caso me temo que sea ya tarde para devolver los huevos perdidos a la reina, puesto que si se ha encerrado ya no va a salir, y si tú tampoco tienes acceso a la cámara...
En tu caso me temo que sea ya tarde para devolver los huevos perdidos a la reina, puesto que si se ha encerrado ya no va a salir, y si tú tampoco tienes acceso a la cámara...
Ya sabes....
La inexperiencia y ganas de empezar rapido me han llevado a ello (^ozo^) era un reto personal tenerlos funcionando. Ahora ya veo que no me puedo saltar pasos. Im sorry.
Anónimo
Anónimo
- CyberAnt
No pasa nada hombre Como siempre digo, de los errores se aprende Y como ya te dije antes en otro tema, PACIENCIA es la palabra clave en todo este asunto
Repasa los FAQ. Recuerdo que cuando empecé me los leí todos y aún así se me pasaron montones de cosas y me quedé con toneladas de dudas. Nunca está de más repasar. Lee sobre todo el dedicado a los hormigueros para reinas
Repasa los FAQ. Recuerdo que cuando empecé me los leí todos y aún así se me pasaron montones de cosas y me quedé con toneladas de dudas. Nunca está de más repasar. Lee sobre todo el dedicado a los hormigueros para reinas