Inicio mi aventura con las hormigas después de capturar 5 reinas hace 4 o 5 días.
Me he leído las preguntas frecuentes y todo el tema, he visto videos, etc.
Pero mi principal duda es: ¿si no tienen alas, significa que están fecundadas sí o sí?
Capturé 4 sin alas y una con alas pero se las quitó a los 20 minutos de meterla en la caja. Y no tengo claro si estoy guardándolas para nada o con ellas puedo armar mi imperio.
Bueno, de las 5 murió una por desgracia.
Como fue totalmente improvisado, coloqué a dos de ellas en un par de botes de lacasitos, que es lo más parecido a un tubo de ensayo que encontré.
Y las otras dos las metí en las típicas cajas pequeñas de ferrero, junto con un puñado de tierra bastante húmeda.
A las de los lacasitos les he puesto un algodón con agua con azúcar.

Las otras dos, las de las cajas con tierra, se han metido bajo tierra, una de ella ha hecho una pedazo de cueva del tamaño de una tarjeta de crédito justo en el fondo de la caja (no se ni como se accede a la cueva):

Como se han metido tan abajo no se cómo ponerles comida. Les puse el típico tapón de tetrabrick con agua con azúcar, pero no se siquiera si lo han tocado. Creo que le han metido tierra en el tapón, ya que yo lo puse limpio y está ahora semi-lleno de tierra, pero ni idea.
Total, que así está el tema, no se si estoy perdiendo el tiempo o no, y a la espera de conseguir tubos de ensayo para seguir los tutoriales. Aunque las que se han enterrado no se si ya sería mejor dejarlas ahí a lo suyo.
No se si algún experto sería capaz de decirme la raza, perdón por las mierdi-fotos, estaba oscuro y el bicho no paraba de huir de la luz jejeje.

Un saludo y gracias, espero consejos y sugerencias.