Mis primeros pasos en la cria de hormigas (dudas)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Daen737
Huevo

Mensaje por Daen737 »

Hola,

Mañana me llegan mi primera colonia de hormigas y mi primer hormiguero. Para el hormiguero al final me he decidido por uno de metacrilato de 10x10x1 este del enlace http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... -acri.html y la colonia será la que viene con el de Lasius niger. Mi idea era comprar uno de arena pero después de leer opiniones de gente más experimentada que yo me desanime por mi poca experiencia. He comprado un libro sobre la cria de hormigas para aprender y una vez tenga el tema más claro si daré el paso a por uno de arena.

Ahora las dudas:

1 Ese hormiguero es muy pequeño como podeis ver. ¿cuanto tiempo pueden estar las hormigas comodas allí?
2 Cuando las tenga que migrar a otro. ¿podría pasarlas a uno de arena o ya que han estado toda su vida en uno de metraquilato sería mejor no cambiar el material del hormiguero? Lo pregunto porque a lo mejor al no necesitar cavar, luego las paso a uno de arena y no consiguen hacer un hormiguero en condiciones.
3 ¿Nunca se debe empezar una colonia en un hormiguero de arena? ¿porque se le tiene tanta mania a este tipo de hormigueros?
4 Debido a mi poca experiencia por el momento, ¿creeis que la elección de hormiguero/hormigas fue la correcta?

Y ya por último, ¿alguien que haya usado algún terrario de arena puede darme su opinión respecto a estos hormigueros? A mi me encantaría poder ver como las hormigas cavan sus tuneles y galerias, por eso me ha "molestado" un poco tener que comprar el de metraquilato por mi poca experiencia. Pero cuando tenga el tema controlado me compraré sin duda uno de arena.
julianVM
Pupa

Mensaje por julianVM »

Hola, yo tambien tengo unas lasius niger y te voy a dar mis opiniones para tus preguntas, SOLO POR MI ESPERIENCIA..... :arrow:
1.- creo que podran estar en ese hormiguero algo mas de un año, las lasius crian "rapido", pero para uno o dos años pueden estar en ese hormiguero.
2.-ellas se van a adaptar a su medio, eta en sus genes.
3.- no es que le tengan mania, pero en el de arena coge acaros y si son una lasius niger (que son algo guarras) tendran enseguida, ademas en los de arena no puedes ver su prole, ni la reina, su comportamiento,...y si tienes poca esperiencia, yo te aconsejaria el de metacrilato baeh1
4.- creo que as hecho bien, etas hormigas tienen mucha cria y se comen todo lo que le eches...y con ese hormiguero las vas a observar genial.
Por ultimo: yo solo he usado uno de arena con mis messor, y se morian, habia hongos y no las obserbaba bien....

Bueno te he respondido respecto a mis opiniones, pero recuerda que la ultima palabra la tienes tu :)
Frkovich
Obrera

Mensaje por Frkovich »

Muy buenas Daen!!

Yo tengo l.niger en un meta de 10x10 así que estamos un poco igual. Según tengo entendido ese hormiguero te puede durar un par de años, incluso tres (dependiendo un poco de cómo sea tu colonia, las hay más rápidas y otras un poco más lentas)

Sobre que el hormiguero te parece pequeño... ya verás cuando las tengas, a mí me parece una inmensidad. Las lasius son muy pequeñitas!!!

Suscribo todo lo que dice Julián, en este hormiguero vas a tener una visión excepcional y muy limpia, con lo que si tienes una buena lupa no te perderás nada.

Un saludo y bienvenido!!
Responder

Volver a “Cria general”