Buenas!
Empecé con tres reinas hace cosa de un mes, dos lasius y la otra no la tengo identificada, la cuestion es que les hice los hormigueros que pongo en la foto
http://img687.imageshack.us/i/p1020645x.jpg/
Las dos Lasius les puse pigmento normal y no tienen problema, pero la otra, tuve el terrible error de usar un pigmento orgánico, que ha degenerado en puntitos negros aun poco sustanciosos por toda la escayola.
En este momento, esta reina tiene huevos, aunque creo que aun nada mas, mi consulta es que hacer con ella, si debo mudarla ahora o esperar hasta que nazcan algunas nurses. Tambien sobre como conseguir la mudanza, porque esa reina ahora mismo, aunque no se ha enterrado, se ha metido en su cámara y no sale para nada, por lo que no se si al conectarla a otra con mejores condiciones siquiera se percataria, sal no salir...
Muchas gracias!
Mis primeros hongos
Mis primeros hongos
yo te diria que esperaras a ver que pasa, si dejas de dar u poco de humedad igual y se mueren los hongos, me refiero a que dejes de suministrar mucha humedad, solo la suficiente, o puedes meter el hormiguero en el frigorifico y esperar a que la reina se adormezca, despues la sacas y ya, si se puede tambie sacas los huevos, si o pues prueba a dar algunas pasadas con un pincel con alcohol bueno a mi tambien me llegaron hongos e hice eso y en cinco dias ya no habia hongos aunque eso de colorate o creo que haya sido de muy buena idea
- Darkmistery
- Reina
Mis primeros hongos
Saca a la reina de ahi, es lo mejor.
Mis primeros hongos
he probado lo del alcohol, y lo dejare un rato abierto para q se ventile y pierda algo de humedad.
como cuanto rato en el frigorifico? no se corre peligro de matarla?
desde luego lo de ponerle colorante alimenticio ha sido una locura, aunque los otros que tienen pigmento mineral para pinturas no dan ningun problema
Hay alguna manera de sacarla de ahi? porque esta en una camara rodeada de escayola y plastico, a la que no hay acceso
muchas gracias
como cuanto rato en el frigorifico? no se corre peligro de matarla?
desde luego lo de ponerle colorante alimenticio ha sido una locura, aunque los otros que tienen pigmento mineral para pinturas no dan ningun problema
Hay alguna manera de sacarla de ahi? porque esta en una camara rodeada de escayola y plastico, a la que no hay acceso
muchas gracias
Mis primeros hongos
si pruebas lo del alcohol no dejes de suministrarlo cada dia, no mucho ni poco peor tampoco que pueda ahogar a la reina, y no se corre el peligro de matarla en el frigorifico (a menos que la metas en el congelador) y para sacarla de ahi pues tienes que meterla al refri o frigorifico y luego sacas todo el bloque
saludos
saludos
Mis primeros hongos
ten cuidado porque ahora en verano lo de aletargarlas no sirve de mucho. Yo puse a mis lasius en el frigo 5 min y a los 10 segundos de sacarlas ya estaban en plena actividad otra vez.
Yo en el de escayola que tengo le deje un par de semanas tapado para ver donde salian y en los dos sitios que salio moho le aplique el limpiador de la mesa de la cocina que es antibacterias pero que se va rapido y no me ha vuelto a salir ni les ha afectado a las hormigas que tengo ahora dentro.
Yo en el de escayola que tengo le deje un par de semanas tapado para ver donde salian y en los dos sitios que salio moho le aplique el limpiador de la mesa de la cocina que es antibacterias pero que se va rapido y no me ha vuelto a salir ni les ha afectado a las hormigas que tengo ahora dentro.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Mis primeros hongos
tienes razon herreros, tambien puedes usar de ese jabon antibacterial que venden en cualquier farmacia o tienda de prestigio, y si no te sirve mucho lo de aletargarlas prueba a dejarlas 5 minutos en el congelador, yo lo hice y duran mas tiempo aletargadas, solo que estate pendiente mas de 5 minutos pueden ser mortales, y pues como te dije lo del alcohol es a largo plazo, aunque puede que haya hongos que lo resistan quien sabe
saludos
saludos