mis primeras reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pegaso
Larva

mis primeras reinas

Mensaje por Pegaso »

Saludos comunidad!

El dia de hoy pude conseguir dos ejemplares que espero puedan llegar a poblar una colonia y formar mi primer hormiguero.

Aun no se cual es la especie pero pronto m epondre a la tarea de investigarlo.
lo cierto es que las tome, recicle un molde rectangular de unos 10 cm L x 5 cm A x 3cm de alto, agregue arena blanca y con una geringa comenze a gotear pequeñas gotitas en los bordes, permitiendo que la arena se endureciera un poco y construi lo que parece una cueva o "recamara" el hecho es que ambas se metieron en ellas. luego para evitar que se fugaran coloque una pelicula de talcol "alcohol con talco" en sus paredes laterales.
"por cierto hasta ahora evito que se salieran" salvo la negrita jejejeje esa si puede trepar.....

Buena hasta aqui tengo por contarles, disculpen el atropello de terminos pero apenas em empapo del tema.....
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Si las tienes en un envase con arena, esta debe estar esterilizada, porque de lo contrario aparecerían hongos que podrían llevar a la muerte a la reina. Pasate por la galería de fotos, allí hay varios diseños de hormigueros para reinas. Otra cosa, creo que dijiste que las pusiste juntas, hay especies que no se toleran entre varias reinas y puede que se produsca una peleay muera una de ellas, así que lo mejor será separarlas por el momento hasta saber de que especie se trata.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Son dos reinas de la misma especie? como hablas de una "negrita" como si la otra no lo fuera...Si son dos especies distintas deberías separarlas inmediatamente y si son de la misma especie, puede que no se ataquen hasta que nazcan las primeras nurses o hasta que hagan la primera puesta de huevos. Pero vamos, lo mejor es separarlas en botes o recipientes distintos desde el principio.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Pegaso
Larva

Mensaje por Pegaso »

Saludos....

lamento informarles que las muy berriondas se echaron a la fuga sin dejar rastro alguno. a pesar de la barrera de talcol que le proporcione al recipiente no fue barrera para ellas.

por cierto las tenia separadas cada una en un recipiente independiente.

en otra captura les informare de los avances...
gracias..
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Para iniciar una colonia, lo mejor sería utilizar botes de carrete o tubos de ensayo (aunque los tubos no son recomendables para colonias a largo plazo, ya que tienen agua para más o menos un mes).
Pasate por estos hormigueros:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1253
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

oye, donde se te han escapado?¿? ten cuidado de que no te crien dentro de casa :roll:
salu2 :wink:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Responder

Volver a “Cria general”