Bien! he conseguido mi primeras raienas. Ayer sali con un amigo a tomar algo a un parque y de repente veo algo andando por el suelo y pienso.. vaya parece una reina y luego vi un macho. En ese momento no pude capturar ninguna por que no tenia nada asi que me fui a mi casa. De camino a mi casa encontre mas asi que me acerque y coji un bote y pille 3 reinas aun con alas. Hoy por la mañana fui a donde ayer habia cientos y no vi ninguna... hasta que cuando me iba vi una sin alas ya y la atrape.
Bien mis dudas son las siguientes.
¿Cabe la posibilidad de que las que tengan alas esten fecundadas? ¿de ser asi cuanto tardarian en perder las alas?
El segundo problema viene con la identificacion de la especie. No lo he conseguido comparar bien con ninguna de las fotos. doy datos:
Tamaño. 1 centimetro mas o menos
Color. asi como rojo pardo oscuro
Las encontre en la provincia de cordoba no ha llovido en muchos dias y hacia calor.
ahora mismo no puedo poner foto lo siento
Venga espero que me podais ayudar.
MIS PRIMERAS REINAS!!!
-
- FinderBueno
hoy unas hormigas de mi terraza no se como han detectado rapidamente a las otras reinas y han entrado onde las tenia metidas a por la miel y el algodon humedo.
Ya he conseguido botes de carretes y las he metido ahi que parece ya que no entran las otras. les he puesto dentro del carrete algodon humedecido con agua y azucar y las he guardado en un cajon.
¿Cuando le cambio el algodon humedo? es que no se cuanto tiempo tiene que estar. y por favor decirme cuanto tarda en caerse las alas de una reina fecundada a ver si voy a tenerlas a esas con alas para nada
Ya he conseguido botes de carretes y las he metido ahi que parece ya que no entran las otras. les he puesto dentro del carrete algodon humedecido con agua y azucar y las he guardado en un cajon.
¿Cuando le cambio el algodon humedo? es que no se cuanto tiempo tiene que estar. y por favor decirme cuanto tarda en caerse las alas de una reina fecundada a ver si voy a tenerlas a esas con alas para nada
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
normalmente no tardan en perder las alas mucho tiempo ( unos 5- 10 minutos) asi q lamentablemente no creo q esten fecundadas, pero tampoco te cuesta ningun trabajo tenerlas en los botes.
yo prefiero los tubos de ensayo pq son mas faciles de observar y controlar al principio.
el algodon tendras q cambiarlo cada vez q observes q se ha enmohecido, pero tendras q llevar cuidado d enodañar a la reina y tb de no tirar ningun huevo q haya puesto.
un saludo y espero haberte servido de ayuda.
yo prefiero los tubos de ensayo pq son mas faciles de observar y controlar al principio.
el algodon tendras q cambiarlo cada vez q observes q se ha enmohecido, pero tendras q llevar cuidado d enodañar a la reina y tb de no tirar ningun huevo q haya puesto.
un saludo y espero haberte servido de ayuda.
yo ayudo
oye donde las conseguiste si es cerca de un hormiguero no estan fecundadas pues apenas ivan a salir a su vuelo pero estoy de acuerdo con pedrogolf73 pero la reina que actualmente estoy cuidando la agarre aun con alas y cuando entro a su casa decidio quitarselas para comercelas cuidalas te pueden dar una sorpresa.
`/^¡|~