Mis primeras nurses!!!
Mis primeras nurses!!!
Saludos foro!!!
Que alegría!!! Ya tengo mis primeras nurses, y no descubro una, sino tres! con un colorcillo anaranjado monísimo Y el milagro ha ocurrido en menos de un mes También son muchísimo más chicas que su madre
En fín chic@s, ¿teneís algún consejo específico para estos momentos? un aumento del nivel de alimentación, subida de humedad relativa, mayor tranquilidad, etc... o algo por el estilo? o sigo como la he cuidado hasta ahora? jejeje
Y bueno, también estoy preparando el hormiguero que ya tenía montado, le voy a ir subiendo la humedad en estos días, prepararé el talcohol y la respiración en la tapa, puesto que preveo que voy a tener fiesta en una o como mucho dos semanas, tiene mazo de ninfas y unas cuantas coloreadas...
Enga gente, saludotes!!!
Que alegría!!! Ya tengo mis primeras nurses, y no descubro una, sino tres! con un colorcillo anaranjado monísimo Y el milagro ha ocurrido en menos de un mes También son muchísimo más chicas que su madre
En fín chic@s, ¿teneís algún consejo específico para estos momentos? un aumento del nivel de alimentación, subida de humedad relativa, mayor tranquilidad, etc... o algo por el estilo? o sigo como la he cuidado hasta ahora? jejeje
Y bueno, también estoy preparando el hormiguero que ya tenía montado, le voy a ir subiendo la humedad en estos días, prepararé el talcohol y la respiración en la tapa, puesto que preveo que voy a tener fiesta en una o como mucho dos semanas, tiene mazo de ninfas y unas cuantas coloreadas...
Enga gente, saludotes!!!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
mudarlas a otro hormiguero más grande cuando veas que se les queda chico, darlas de comer agua con azucar, insectos y semillas por ejemplo pipas en trozitos, y sacar más fotos para poder indentificar o quedar con algun murciano^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Wenas ! Muchas gachas por responder! Sorry for el retraso
Pues va a ser que sí, le puse agua con azucar sobre un trozo de plástico y al día siguiente apareció seco, y les chiflan los tenebrios!!! Tengo nuevas preguntas sobre el tema ahora mismito ya van entre 15 y 20 nurses (corren tanto en tan poco sitio que es difícil hacer recuento, jeje), un grupo de ninfas y muuunchas larvas.
- ¿Es normal que la reina esté "inactiva"? Últimamente cuando la miro está muy poco activo, es más, hoy estaba agazapada y solo movía lentamente las antenas.
- Por contra... ¿y es normal que la actividad de las obreras sea frenética?, cada vez que las miro las obreras casi siempre están corriendo (al poco tiempo se calman un poco, pero siguen moviéndose rápidamente), creo que se asustan al inicio ya que levantan la cabeza con las mandíbulas abiertas y olfateando el aire con las antenas
Y finalmente, si todo va bien... ¿Cómo distingo a las obreras propiamente dichas? ¿Por su mayor tamaño?, jaja
Muchas gracias por todo!!! Saludoootes!
P.D. Y la otra reina ya tiene una ninfa coloradita
Pues va a ser que sí, le puse agua con azucar sobre un trozo de plástico y al día siguiente apareció seco, y les chiflan los tenebrios!!! Tengo nuevas preguntas sobre el tema ahora mismito ya van entre 15 y 20 nurses (corren tanto en tan poco sitio que es difícil hacer recuento, jeje), un grupo de ninfas y muuunchas larvas.
- ¿Es normal que la reina esté "inactiva"? Últimamente cuando la miro está muy poco activo, es más, hoy estaba agazapada y solo movía lentamente las antenas.
- Por contra... ¿y es normal que la actividad de las obreras sea frenética?, cada vez que las miro las obreras casi siempre están corriendo (al poco tiempo se calman un poco, pero siguen moviéndose rápidamente), creo que se asustan al inicio ya que levantan la cabeza con las mandíbulas abiertas y olfateando el aire con las antenas
Y finalmente, si todo va bien... ¿Cómo distingo a las obreras propiamente dichas? ¿Por su mayor tamaño?, jaja
Muchas gracias por todo!!! Saludoootes!
P.D. Y la otra reina ya tiene una ninfa coloradita
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
si y si, va todo muy bien, una vez la reina tiene obreras ya no hace ninguna tarea, solo se dedica a poner huevos y las obreras al resto de tareas.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Pos de momento me apuntaban a que posiblemente sea una Pheidolle palidulla... Y bueno, lo veo posible ahora que han salido las nurses, pero no es que no me fie, ni mucho menos, vosotros sois los expertos es que la foto no es demasiado buena, es de una reina, no he visto la colonia de donde ha salido y no es como mirarla in vivo, jaja
Aqui foto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4520
Saludoootes! Y muchas gracias!!
Aqui foto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4520
Saludoootes! Y muchas gracias!!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
We! Pues nada, que creo que son Pheidoles! jejeje
Me ha salido mi primera generación de soldados! dos cabezones bastante notables de un tamaño muy similar a las de las Pheidole de la calle, por no decir que el ciclo de estas hormigas es rapidísimo, cuando tengo entendido que una colonia tarda varios meses en crecer esta en un par de meses cuenta con muchísimas obreras y ya soldados! Por no hablar del "paquetón" de ninfas que tienen
Pues eso, muchas gracias foro por toda la ayuda que me prestaís! Sacar la colonia es una experiencia excepcional!
Saludotes!!!
Me ha salido mi primera generación de soldados! dos cabezones bastante notables de un tamaño muy similar a las de las Pheidole de la calle, por no decir que el ciclo de estas hormigas es rapidísimo, cuando tengo entendido que una colonia tarda varios meses en crecer esta en un par de meses cuenta con muchísimas obreras y ya soldados! Por no hablar del "paquetón" de ninfas que tienen
Pues eso, muchas gracias foro por toda la ayuda que me prestaís! Sacar la colonia es una experiencia excepcional!
Saludotes!!!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
-
- FinderBueno
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo tengo una colonia de Pheidole pallidula que me mandó xcom. En poco tiempo el número de obreras y crías ha crecido exponencialmente, y también me han nacido ya varios cabezones Las Pheidole pallidula son colonias de crecimiento muy rápido, ya me lo advirtió xcomSirKraken escribió:Me ha salido mi primera generación de soldados! dos cabezones bastante notables de un tamaño muy similar a las de las Pheidole de la calle, por no decir que el ciclo de estas hormigas es rapidísimo, cuando tengo entendido que una colonia tarda varios meses en crecer esta en un par de meses cuenta con muchísimas obreras y ya soldados! Por no hablar del "paquetón" de ninfas que tienen