mis preguntinas :D

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
serlli
Huevo

Mensaje por serlli »

wenas , que tal comunidad?? soy nuevo por aqui y ya estube echando un ojo a todo , espero poder tener mi propia colonia de hormigas perfectamente sin problemas por eso me surgen unas preguntas (ire poniendo segun me salgan dudas):

se pueden juntar dos colonias en el mismo hormiguero con diferentes reinas o algo asi? e visto que las tretamorium asta un tiempo de su vida si es verdad eso o como seria?

para darles agua con miel se la pongo en el bebedero o donde?

el algodon solo sirve para darles humedad o ellas de ahy no pueden beber?

voy hacer un hormiguero tipo sandwich, para ponerle humedad que me recomendais? yo pense de hacerlo de un tamaño normal y ponerle un tubo para el forrajeo y otro tubo con un algodon al final para la humedad? estaria bien? si se moja un poco el terreno porque cae del algodon eso es bueno?

creo que este pos va aqui si no es asi porfavor lo muevan los moderadores muchas gracias y estare atento a las respuestas muchas gracias a todos :D

Serlli.
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Que tal paisano!? (puxa asturies! :lol: )
Bueno lo primero de todo deberías pasarte por aquí para formalizar el asunto :P luego... la grandisima mayoría de preguntas que tengas estarán en las FAQ's
tales como temas de humedad, construcción de hormigueros y blabalblabla pero bueno te voy a responder a algunas preguntillas ya que estoy jod***mente aburrido :)
serlli escribió: se pueden juntar dos colonias en el mismo hormiguero con diferentes reinas o algo asi? e visto que las tretamorium asta un tiempo de su vida si es verdad eso o como seria?
Aunque no se apenas nada de las tetra, no es recomendable para nada, luego para separarlas ya verás que risa, ¿de que reina es esta obrera? etc etc... aunque luego hay gente que desafía las leyes y encima le sale bien beer
serlli escribió: para darles agua con miel se la pongo en el bebedero o donde?

el algodón solo sirve para darles humedad o ellas de ahy no pueden beber?
Si usas un tubo de ensayo o similar para la colonia como bebedero va genial, y cuando es pequeña y están en el tubo de ensayo (con lo típico de poner agua "tapada" con algodón) también les proporciona humedad, por lo que es un sistema ideal para empezar, bien conectando el tubo de ensayo a una caja de forrajeo o dejándolo en la misma.
serlli escribió: voy hacer un hormiguero tipo sandwich, para ponerle humedad que me recomendais? yo pense de hacerlo de un tamaño normal y ponerle un tubo para el forrajeo y otro tubo con un algodon al final para la humedad? estaria bien? si se moja un poco el terreno porque cae del algodon eso es bueno?
Yo que tu haría lo que he puesto arriba.. empieza con algo pequeñito, es muy recomendable que no hagas algo gigante para una colonia joven... Suerte con tus bichejos! ;)
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
serlli
Huevo

Mensaje por serlli »

Qsil muchisimas gracias por contestar :D jeje yo tambien soy de oviedo jajaja

bueno el hormiguero si es pequeño tirando a normal de 15cm x 12cm x 2cm de profundidad. casero,

le pondre eso un tubo unido a la caja de forrajero donde pondre el bebedero y el comedero. entonces me dices que ahy en el bebedero le puedo poner el agua con miel? en vede agua normal?

pero lo que no me queda claro por mas que leo es como hacer lo de la humedad no lo entiendo nada...

como ponerle humedad al sanwichs? e visto que con un tubo unido al hormiguero y una botella y donde acaba el tubo con algodon y que goote y cambairlo cada poco asi estaria bien? por ejemplo en el techo del hormiguero??

espero tu respuesta muchas gracias!!!! happy
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

-Lo de sistemas de goteo... no he visto aun ninguno que me convenciese, "lo normal" es añadir agua con una jeringa (vamos yo es lo que hago, y me parece que la mayoría de usuarios de aquí lo mismo) cada X tiempo, depende del material del nido, de la especie que contenga... muchas cosas.
Que especie quieres meter?

-15cm x 12cm x 2cm es muy grande eh? si es solo para la reina... puf, prefieren un sitio tranquilito y que se sientan seguras, por lo tanto cuanto mas pequeño mejor, por eso te decía que en un tubo de ensayo están genial.

-Lo del sándwich de arena... no se mucho del tema pero creo que tiene que ser una arena especial, por que si no tendrá bastantes desprendimientos con sus consecuencias ( no me hagas mucho caso eh? no me gusta mucho lo de sándwich de arena y no he buscado mucha info del tema) aparte del tema de la visibilidad...
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

el sandwitch a corto plazo es el mas espectacular aunque a largo plazo no es lo mejor.
Tienes que usar arena mezclada con arcilla en la proporcion correcta. Lo mejor es que la compres ya mezclada de anthouse.
Si lo humecedes echando el agua por un tubo (para que vaya directamente abajo) no pongas un algodon porque se terminara pudriendo, pon o una esponja sintetica o simplemente una malla para que no puedan entrar las hormigas
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
serlli
Huevo

Mensaje por serlli »

bueno miren pongo una foto de como sera..decirme que os parece el invento y si algo esta mal yo creo que mas o menos esta bien.. graciasss!!!

Imagen
xRubenx
Pupa

Mensaje por xRubenx »

serlli escribió:bueno miren pongo una foto de como sera..decirme que os parece el invento y si algo esta mal yo creo que mas o menos esta bien.. graciasss!!!

Imagen
Fijate de esta respuesta te ayudara ami me ayudo.
Records:

Costruir hormiguero
Tener hormigas
Tener Reina
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo :D
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

xRubenx escribió: Fijate de esta respuesta te ayudara ami me ayudo.
¿...?

-Bueno supongo que la caja de forrajeo no esta a escala no? :lol: por lo demás creo que esta todo correcto, aunque no dices nada del anti-fugas ni especie que vas a tener pero bueno, todo correcto :P mucha suerte tío
serlli
Huevo

Mensaje por serlli »

bueno pues asi quedara entonces el hormiguero , ya cuando lo tenga acabado le ago una foto aver que os parece...

una pregunta cuanto tiempo tengo que dejarlas en el tubo de ensayo donde vienen? y como las alimento ahy y eso podiais explicarme un poco=? graciasss
Myrmidon
Huevo

Mensaje por Myrmidon »

Yo te recomiendo que las dejes en el tubo de ensayo mientras puedas abrir el algodón/tapa y meterle alimentos sin que se salgan.
Al principio se es impaciente y no se suele aguantar tanto así que si no vas aguantar al menos que sean unas 15 obreras, además así serán más valientes y se traspasaran antes.
Ten en cuenta que cuando son pocas la vida de una de ellas es muy importante por eso suelen ser más reticentes a salir del tubo.

Un saludo
serlli
Huevo

Mensaje por serlli »

muchisimas gracias por vuestras respuestas!!! lo tendre todo en cuenta aver si las pido oy y me llegan y las dejare un tiempo en el tubo.. luego las apsare para el hormiguero que estoy construllendo haver si os gusta :)

saludosss
Responder

Volver a “Cria general”