Buenas a todos:
Pongo este post aquí porque no hay una sección del género Myrmica, así que si se crea una genial, y si no aquí se queda el post.
Hace poco conseguí una colonia de Myrmica rubra, una especie muy interesante aunque pequeña. Como su propio nombre indica, son de un color rojo anaranjado, y la colonia cuenta con 30 obreras más o menos.
Lo más importante es que al ser una especie poligínica, en mi colonia hay dos reinas, que se dedican a poner las dos todo el tiempo y por eso mi colonia crece muy rápido y muy bien. Pronto necesitaré un hormiguero mayor. ¿Alguien sabe qué tipo de hormiguero prefiere esta especie?
Las tengo en un tubo de ensayo largo de cristal y les encanta la humedad, tanto que han ido escavando el algodón que las separa del agua para que pase más humedad. Comen muy bien y son muy pero que muy activas.
La única pena es que les puse papel de celofán rojo para no molestarlas con la luz y eso me impide ver el color tan bonito que tienen.
Ya os iré contando.
Mis Myrmica rubra
Mis Myrmica rubra
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.
"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
- luis gregorio torres
- Obrera
Mis Myrmica rubra
Que bonitas me da envidia ~~ me gusta esas hormigas dime donde los has conseguido?
Mis Myrmica rubra
Pues las encontré en un viaje que hice a Caravia, en el noroeste de Asturias. Un amigo las había conseguido allí y le habían criado muy rápido y como sabía que tenía experiencia me las regaló para que las cuidara.
Desde entonces han crecido muy rápido!
Desde entonces han crecido muy rápido!
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.
Mis Myrmica rubra
Que pasada!! Espero que tengas mucha suerte con ellas ^^
- luis gregorio torres
- Obrera
Mis Myrmica rubra
Entonces si crecen tan rapido dime cuantas tienes ahorra mismo mas o menos?
Mis Myrmica rubra
Pues deben de ser trentaypico, aunque tienen un montonazo de huevos diminutos, de aquí a un mes habrá bastantes más.
De todas formas no comen tanto como yo esperaba por su número, se lo toman con calma.
De todas formas no comen tanto como yo esperaba por su número, se lo toman con calma.