Mis Myrmica rubra

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Anzu
Larva

Mis Myrmica rubra

Mensaje por Anzu »

Buenas a todos:

Pongo este post aquí porque no hay una sección del género Myrmica, así que si se crea una genial, y si no aquí se queda el post.

Hace poco conseguí una colonia de Myrmica rubra, una especie muy interesante aunque pequeña. Como su propio nombre indica, son de un color rojo anaranjado, y la colonia cuenta con 30 obreras más o menos.

Lo más importante es que al ser una especie poligínica, en mi colonia hay dos reinas, que se dedican a poner las dos todo el tiempo y por eso mi colonia crece muy rápido y muy bien. Pronto necesitaré un hormiguero mayor. ¿Alguien sabe qué tipo de hormiguero prefiere esta especie?

Las tengo en un tubo de ensayo largo de cristal y les encanta la humedad, tanto que han ido escavando el algodón que las separa del agua para que pase más humedad. Comen muy bien y son muy pero que muy activas.

La única pena es que les puse papel de celofán rojo para no molestarlas con la luz y eso me impide ver el color tan bonito que tienen.

Ya os iré contando.
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.

"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
luis gregorio torres
Obrera

Mis Myrmica rubra

Mensaje por luis gregorio torres »

:( Que bonitas me da envidia ~~ me gusta esas hormigas dime donde los has conseguido?
Anzu
Larva

Mis Myrmica rubra

Mensaje por Anzu »

Pues las encontré en un viaje que hice a Caravia, en el noroeste de Asturias. Un amigo las había conseguido allí y le habían criado muy rápido y como sabía que tenía experiencia me las regaló para que las cuidara.

Desde entonces han crecido muy rápido!
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.

"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
Maipsilon
Reina

Mis Myrmica rubra

Mensaje por Maipsilon »

Que pasada!! :D Espero que tengas mucha suerte con ellas ^^
luis gregorio torres
Obrera

Mis Myrmica rubra

Mensaje por luis gregorio torres »

Entonces si crecen tan rapido dime cuantas tienes ahorra mismo mas o menos?
Anzu
Larva

Mis Myrmica rubra

Mensaje por Anzu »

Pues deben de ser trentaypico, aunque tienen un montonazo de huevos diminutos, de aquí a un mes habrá bastantes más.

De todas formas no comen tanto como yo esperaba por su número, se lo toman con calma.

Responder

Volver a “Cria general”