Buenas!
Hace mas o menos dos dias que mis Messor estan mas activas de lo normal. Y hay una cosa que me ha llamado la atención. Las hormigas mas grandes de mi hormiguero se acercan a la parte trasera de la reina y intentan acercar la suya. Eso que significa?
Gracias!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mis messor se aparean?
Mis messor se aparean?
Las hormigas reina se aparean una sola vez antes de perder las alas, puesto que son monoginica, las reinas almacenan el esperma del macho en su cuerpo y lo van usando para poner huevos. También cabe decir que las hormigas que nacen de los huevos son estériles
JR
Re: Mis messor se aparean?
Gracias!!Joanett escribió:Las hormigas reina se aparean una sola vez antes de perder las alas, puesto que son monoginica, las reinas almacenan el esperma del macho en su cuerpo y lo van usando para poner huevos. También cabe decir que las hormigas que nacen de los huevos son estériles
Mis messor se aparean?
Puede ser que estuviese poniendo huevos las reina y las obreras las estuviesen cogiendo (la verdad es que no veo otra explicación)Antuan011 escribió:Buenas!
Hace mas o menos dos dias que mis Messor estan mas activas de lo normal. Y hay una cosa que me ha llamado la atención. Las hormigas mas grandes de mi hormiguero se acercan a la parte trasera de la reina y intentan acercar la suya. Eso que significa?
Gracias!
Re: Mis messor se aparean?
Nada de huevos por ahora...