mis lassius no se mudan

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
VDocV
Huevo

mis lassius no se mudan

Mensaje por VDocV »

pues que la tengo en el tubo de ensayo y hice lo de la luz durante una semana y nada son 9 obreras y capullos un motón de huevos y 4 larvas y como no la reina, las conecte por un tubo al nuevo lo oscurecí y hice un agujero y humedecí el sándwich

acabo de intentarlo por la fuerza pero nada solo conseguí sacar los capullos y crear el caos que ellas enseguida solucionaron

estoy pensando de cortar el tubo de ensayo por donde esta el agua y sacar las de así algún consejo o sugerencia
MISELLO
Encargado de la Wiki

mis lassius no se mudan

Mensaje por MISELLO »

Yo las dejaría un poco más, que se muden cuando quieran y si no quieren ... que estén un poco más. Ya lo haran cuando sean demasiadas pero en mi opinión no las molestaría más.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
nachofs
Reina

mis lassius no se mudan

Mensaje por nachofs »

La paciencia es clave. Si las fuerzas, posiblemente acabes dañando a su descendencia. Solo hay que hacerlo de esa manera en casos extremos. Lo mejor es que esperes, ellas mismas, cuando vean que no pueden sobrevivir en el tubo inicial, intentaran salir para buscar mejores condiciones, y entonces sera cuando se muden al nuevo tubo o al hormiguero que tengas conectado. Lo mejor es que esperes, y que crees las mejores condiciones de humedad y oscuridad en el nuevo hogar, y se las quites al viejo. Ya veras como se mudan, antes o despues, aunque tarden una semana, dos o lo que haga falta.
VDocV
Huevo

mis lassius no se mudan

Mensaje por VDocV »

ok pero el hongo negro del algodón va a mas y ellas siguen tapándolo con tierra eso es lo que me preocupa
Lupa
El Arquitecto

mis lassius no se mudan

Mensaje por Lupa »

Si hay un hongo en el tubo, no tienen humedad, tienen luz, y las hormigas siguen en el tubo, no te preocupes que tarde o temprano se mudará. Además si el hongo se sigue extendiendo como dices y las hormigas lo tapan significa que es peligroso y ellas lo saben por lo que no tardarán mucho. Como ya te ha dicho nachofs: la paciencia es la clave.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mallorcant
Reina
Contactar:

mis lassius no se mudan

Mensaje por Mallorcant »

Paciencia ellas no son tontas cuando no se encuentre bien donde estan ellas solas se cambiaran, lo que si creo que es importante es que les dejes la posibilidad de cambiarse a otro sitio, ellas elegirán el mejor momento para hacerlo.
Un saludo Juan
skybird
Reina

mis lassius no se mudan

Mensaje por skybird »

Ya as probado deja el tubo en una posicion incomoda. bueno para ellas no es incomoda pero para sus huevos si pontelas en una posicion casi parada. con cuidado para que los huevos no se cayan. ya veras se cambian en seguida asi lo hice a mis colonias.
saludos
VDocV
Huevo

mis lassius no se mudan

Mensaje por VDocV »

pues yo sigo paciente mente e inclinado un poco el tubo, ahora han empezado a meter tierra del hormiguero nuevo para tapar la entrada del tubo,he cogido un bastoncillo y he limpiado la entrada

y sigo esperando :|
nachofs
Reina

mis lassius no se mudan

Mensaje por nachofs »

El hongo negro te digo por experiencia que no las hace nada. De hecho, mis lasius estuvieron en un tubo lleno de hongo negro y como si nada. No hubo bajas. No te preocupes por el hongo.
VDocV
Huevo

mis lassius no se mudan

Mensaje por VDocV »

siguen sin mudarse y ahora sacan tierra y la meten en el tubo de manera que ya casi níveo la reina pero sigo esperando
xcom
El Padrino
Contactar:

mis lassius no se mudan

Mensaje por xcom »

puff te puedes aburrir esperando, si las hormigas están a gusto no se van a mover...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
VDocV
Huevo

mis lassius no se mudan

Mensaje por VDocV »

entonces me recomiendas que las saque ala fuerza? intentando minimizar daños
xcom
El Padrino
Contactar:

mis lassius no se mudan

Mensaje por xcom »

YO, lo hago todos los dias, pero siendo nuevo, yo lo dejaria donde esta, el dia que quieran se mudaran.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Maipsilon
Reina

mis lassius no se mudan

Mensaje por Maipsilon »

Aynss jodías! Yo tengo 3 Lasius Flavus que me mandó como reinas con capullos xcom y ahora son un montón, están sin agua y nada, no se mudan v_v el algodón está casi seco... Llevan 2 semanas conectadas a otro tubo y no se mudan, y me veo obligada a darles algo menos de comer porque tengo que desmontar todo.

¿Es una buena opción perforar el tuo en el que llegaron con una aguja caliente, y llenarlo de agua de nuevo? Me preocupa que les pueda pasar algo malo :(
Kraiks
Hormiga Alpha

mis lassius no se mudan

Mensaje por Kraiks »

Maipsilon escribió:Aynss jodías! Yo tengo 3 Lasius Flavus que me mandó como reinas con capullos xcom y ahora son un montón, están sin agua y nada, no se mudan v_v el algodón está casi seco... Llevan 2 semanas conectadas a otro tubo y no se mudan, y me veo obligada a darles algo menos de comer porque tengo que desmontar todo.

¿Es una buena opción perforar el tuo en el que llegaron con una aguja caliente, y llenarlo de agua de nuevo? Me preocupa que les pueda pasar algo malo :(
Yo intenté hacer eso y no acabo bien, al entrar aire se inundó el tubo, pero las saqué a tiempo.
Yo personalmente no lo haría.
Responder

Volver a “Cria general”