Mis hormigas
Mis hormigas
Este finde me fui a la padriza y cogi algunas hormigas para mi nuevo hormiguero, y cual fue mi sorpresa q aun siendo de la misma colonia las hormigas se mataban si alguien sabe a q se debe porfavor q conteste, no quisiera repetir la experiencia JEJEJEJEJE
Saludos: Adrián
Saludos: Adrián
por favor no pongas un nombre tan largo para simplemente decir canibal.
yo no te recomiendo que sigas cogiendo hormigas de hormigueros ya formados, ya que esas hormigas no te duraran mucho, tambien asi se evita abrir un hormiguero, y tener por ultimo estas reacciones no naturales.
ahora en septiembre(otoño) salen nuevas reinas de nuevas especies que no han salido en primavera/verano, por ejemplo las messor, un genero que ha criado mucha gente,y que cuando salen las reinas nuevas en masa son faciles de encontrar.
yo no te recomiendo que sigas cogiendo hormigas de hormigueros ya formados, ya que esas hormigas no te duraran mucho, tambien asi se evita abrir un hormiguero, y tener por ultimo estas reacciones no naturales.
ahora en septiembre(otoño) salen nuevas reinas de nuevas especies que no han salido en primavera/verano, por ejemplo las messor, un genero que ha criado mucha gente,y que cuando salen las reinas nuevas en masa son faciles de encontrar.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
La pretensión es conocer, no destrozar, por lo que no se anima a nadie a la práctica de recolección de hormigueros silvestres. Todos los animales cumplen su función en el ecosistema. No lo destroces. Aprende a verlas en acción en el campo. Para la cría, solicita que te cedan hormigas criadas en cautividad o captúralas recien apareadas. Sólo un uno por mil de las reinas apareadas consigue fundar un nido en la naturaleza, por lo que lejos de destrozar, estás ayudando.
De todos modos, aprenderás a ver que en este foro las hormigas tienen rango mínimo de animales de compañía, cuando no de integrante de la familia. Para merecer que te envíen un hormiguero criado en cautividad o una reina fecundada posiblemente deberás demostrar que te lo mereces. No te enfades por ello. Sólo nos gusta cuidar bien a nuestros bichos.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
ASMO escribió:lo maximo q he encontrado a sido a machos alados vivos pero retorciendose sin abdomen.... y mientras mis probetas y ormiguero listo.... pero tranquilas q salir, saldreis!!!
hay en junio que salian en masa....
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Daniel Ramirez Zapata
- Obrera
¿Envíar un hormiguero?
En cuanto a las normas del foro tengo una pequeña duda.
Hay un párrafo que dice asi:Uno de los mayores problemas existentes en la actualidad es la invasión de los ecosistemas por las especies foráneas. No contribuimos a ello, por lo que antes de enviar a nadie un hormiguero nos queremos asegurar de no estar cometiendo una barbaridad. Especifica siempre donde vives. Alguien cercano a tí te enviará alguna colonia no dañina. Las especies autóctonas son tanto o más fascinantes que las foraneas. Deja la cría de especies exóticas para los profesionales.
Vereis yo estoy ansioso por tener hormigas dado que su casita esta casi terminada y pronto la colgare en la red para saber vuestras opiniones, siento decirlo, pero vivo en Madrid (capital) y mi familia no es muy de campo, por lo que dudo poder ir en busca de mi esperada reina asi que si alguien puede profundizar un poco mas en este tema se lo agredecería infinitamente. AHH SE ME OLVIDABA siento las burradas que he hecho con las hormigas, las cuales vivían tan felices en su hormiguero silvestre pero quiero que sepais que era todo fruto de mi ignorancia y al intentar ayudar lo único que hacía era metarlas mis mas sinceras disculpas por este hecho y a la vez agradecimientos por lo mucho que me estais ayudando y estoy aprendiendo. GRACIAS!!!!!!!
Hay un párrafo que dice asi:Uno de los mayores problemas existentes en la actualidad es la invasión de los ecosistemas por las especies foráneas. No contribuimos a ello, por lo que antes de enviar a nadie un hormiguero nos queremos asegurar de no estar cometiendo una barbaridad. Especifica siempre donde vives. Alguien cercano a tí te enviará alguna colonia no dañina. Las especies autóctonas son tanto o más fascinantes que las foraneas. Deja la cría de especies exóticas para los profesionales.
Vereis yo estoy ansioso por tener hormigas dado que su casita esta casi terminada y pronto la colgare en la red para saber vuestras opiniones, siento decirlo, pero vivo en Madrid (capital) y mi familia no es muy de campo, por lo que dudo poder ir en busca de mi esperada reina asi que si alguien puede profundizar un poco mas en este tema se lo agredecería infinitamente. AHH SE ME OLVIDABA siento las burradas que he hecho con las hormigas, las cuales vivían tan felices en su hormiguero silvestre pero quiero que sepais que era todo fruto de mi ignorancia y al intentar ayudar lo único que hacía era metarlas mis mas sinceras disculpas por este hecho y a la vez agradecimientos por lo mucho que me estais ayudando y estoy aprendiendo. GRACIAS!!!!!!!