Mis hormigas sacan a pasear los huevos: Creo que mueren!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Godei
Huevo
Contactar:

Mensaje por Godei »

Hola, estoy preocupado por que ultimamente he visto a mis obreras vagando con huevos por toda la colonia, incluso hasta la caja de forrajeo. Creo que lo hacen para desecharlos en algun sitio (al parecer estan muriendo), por que he visto algunos huevos tirados por ahi. Quisiera saber: 1) por que hacen esto (lo de vagar por ahi) y 2) si en verdad estan muriendo mis huevos, como hago para evitarlo.
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

¿que especie de hormiga tienes? , en algunas especies en invierno devoran los huevos , aveces las obreras pasean a los huevos pero dejarlos por hay y no volverlos a recoger eso si es estraño.
Godei
Huevo
Contactar:

Mensaje por Godei »

T-REX escribió:¿que especie de hormiga tienes? , en algunas especies en invierno devoran los huevos , aveces las obreras pasean a los huevos pero dejarlos por hay y no volverlos a recoger eso si es estraño.
La verdad no se. En el post de identificacion http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=17397 me dicen que podria ser pheidole; la verdad si se parecen pero no estoy seguro. Lo del invierno tal vez no aplique en este caso (vivo en la tropical Colombia)
wilcas
Reina
Contactar:

Mensaje por wilcas »

Segun lei en otro post que escribistes acerca de que capturastes una colonia silvestre, estas obreras que hacen esto extraño de recorrer todo el nido con los huevos, ¿son las mismas que capturastes del hormiguero silvestre?, si es asi, pues que puedo decir ¿que esperabas? lo unico que estan buscando es el camino a casa.

Me refiero a este POSThttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=17437
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Godei escribió:
T-REX escribió:¿que especie de hormiga tienes? , en algunas especies en invierno devoran los huevos , aveces las obreras pasean a los huevos pero dejarlos por hay y no volverlos a recoger eso si es estraño.
La verdad no se. En el post de identificacion http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=17397 me dicen que podria ser pheidole; la verdad si se parecen pero no estoy seguro. Lo del invierno tal vez no aplique en este caso (vivo en la tropical Colombia)
Si haces una foto más clara te digo de que especie es, o por lo menos lo intento.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Godei
Huevo
Contactar:

Mensaje por Godei »

wilcas escribió:Segun lei en otro post que escribistes acerca de que capturastes una colonia silvestre, estas obreras que hacen esto extraño de recorrer todo el nido con los huevos, ¿son las mismas que capturastes del hormiguero silvestre?, si es asi, pues que puedo decir ¿que esperabas? lo unico que estan buscando es el camino a casa.
Si son las mismas, pero en verdad las hormigas pueden sentir tanto apego a su viejo hormiguero. Por que no se sienten a gusto en su nueva casa??
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

Godei escribió: Si son las mismas, pero en verdad las hormigas pueden sentir tanto apego a su viejo hormiguero. Por que no se sienten a gusto en su nueva casa??
Si, sienten tanto apego lo mas seguro que únicamente conocerán este hormiguero y esta impregnado con su olor desde que solo estaba la princesa. El nuevo ni lo conocen ni tiene su olor.
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
wilcas
Reina
Contactar:

Mensaje por wilcas »

xcom escribió:vamos a ver, las normas del foro estan en contra del expolio a la naturaleza, a no ser que sea por alguna lógica, como evitar la muerte de la colonia, pero de ahí ha destrozar un hormiguero silvestre por gusto, por no saber criar desde reina, por no tener la paciencia... va un salto.

Sobre los de inconvenientes aparte de lo anterior dicho es que primero coger una colonia no es nada fácil, muchas especies son monoginicas y por tanto la reina esta muy protegida, con lo cual habría en muchos casos que hacer una gran excavación, sin seguridad ninguna de encontrar a la reina y es mas de seguro matarla a ella y a muchas hormigas con el destrozo, pero si se diera el caso de conseguirse, se tendría una colonia vieja, que le costaría adaptarse a un hormiguero, y seguramente causaría su muerte, mas el sin control de que tengan parásitos, internos y externos que puedan infectar las otras colonias que tengamos, aparte de que no se puede garantizar cuando morirá de vieja, etc...
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Responder

Volver a “Cria general”