mis hormigas no mudan de tubo de ensayo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jeremiasxl
Huevo

Mensaje por jeremiasxl »

tengo 4 colonias jovenes en tubos de ensayo la cosa es que tengo que mudarla por que se le esta acabando el agua pero no logro que se cambien de tubo les pongo la luz y todo (cabe recalcar que a los tubos que las quiero mudar ya fueron usados por otras colonias que no prosperaron y los lave con agua y algodon, los deje 0km para que puedan mudarse) ¿influira algo que antes ese mismo tubo se uso por otra reina? tambien quiero agregar que pegue los dos tubos con cinta pero es vidrio a vidrio no tienen que atravesar la cinta adhesiva. intentare luego poner alguna foto
Droix
Huevo

Mensaje por Droix »

Si no se pasan probablemente, el hormiguero sea demasiado grande aun para esa colonia.
Una hormiga podrá transportar una montaña, antes que podamos remover a los que mandan.
----------------------------------------
- Colonia Messor Barbarus.
- Colonias Camponotus Barbaricus x2.
- Reina Messor Barbarus..
jeremiasxl
Huevo

Mensaje por jeremiasxl »

Droix escribió:Si no se pasan probablemente, el hormiguero sea demasiado grande aun para esa colonia.
pero es otro tubo igual al que estan solo que se esta quedando sin agua el suyo
Droix
Huevo

Re: mis hormigas no mudan de tubo de ensayo

Mensaje por Droix »

jeremiasxl escribió:
Droix escribió:Si no se pasan probablemente, el hormiguero sea demasiado grande aun para esa colonia.
pero es otro tubo igual al que estan solo que se esta quedando sin agua el suyo
Teniendo luz en el tubo que no quieres que esté y oscuridad en el que quieres que se muden, deberian de pasarse tarde o temprano. Yo a las mias les doy 5 segundos de luz y comienzan a ponerse nerviosas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Una hormiga podrá transportar una montaña, antes que podamos remover a los que mandan.
----------------------------------------
- Colonia Messor Barbarus.
- Colonias Camponotus Barbaricus x2.
- Reina Messor Barbarus..
waxivo
Larva

Mensaje por waxivo »

Si no se cambian, es que no lo consideran necesario, a poco agua que tengan, aunque sea una miseria, para ellas puede ser algo ideal.

Yo a mi colonia de messor, dejo los 2 tubos de ensayo (el nuevo y el actual de la colonia) dentro de un tupper dentro de un armario (a oscuras todo) y me olvido completamente, de hecho no sabria decirte cuanto tardan en cambiarse porque igual estoy 1 o 2 semanas sin mirar siempre que tengan comida y agua suficiente.

Para que las vas a estresar para que se cambien solo porque a ti te parece mejor para ellas (que no tiene porque serlo). Mientras las des los medios para cambiarse con facilidad, ellas solas lo haran cuando lo consideren un lugar mejor que el actual.

Es mi humilde opinion
jeremiasxl
Huevo

Mensaje por jeremiasxl »

waxivo escribió:Si no se cambian, es que no lo consideran necesario, a poco agua que tengan, aunque sea una miseria, para ellas puede ser algo ideal.

Yo a mi colonia de messor, dejo los 2 tubos de ensayo (el nuevo y el actual de la colonia) dentro de un tupper dentro de un armario (a oscuras todo) y me olvido completamente, de hecho no sabria decirte cuanto tardan en cambiarse porque igual estoy 1 o 2 semanas sin mirar siempre que tengan comida y agua suficiente.

Para que las vas a estresar para que se cambien solo porque a ti te parece mejor para ellas (que no tiene porque serlo). Mientras las des los medios para cambiarse con facilidad, ellas solas lo haran cuando lo consideren un lugar mejor que el actual.

Es mi humilde opinion
si me parece sensato gracias
Sigma2
Reina

Mensaje por Sigma2 »

jeremiasxl escribió:
waxivo escribió:Si no se cambian, es que no lo consideran necesario, a poco agua que tengan, aunque sea una miseria, para ellas puede ser algo ideal.

Es mi humilde opinion
si me parece sensato gracias
Concuerdo con Waxivo y añado: un truco que me ayuda a que se muden de tubo es ponerlos en pendiente, el antiguo a una altura mayor que el nuevo. No hace falta que sea mucho desnivel, con un centímetro o dos extra, es más que de sobra. Yo he visto que, con la pendiente, se van "cayendo" poco a poco, y eso les incomoda, así que se van al nuevo y el nuevo algodón les sirve de tope para no "caerse". Una vez la reina se ha mudado, las nurses y el resto le seguirán, con huevos y larvas incluidos. (Si es una reina sin nurses pero con huevos, hay que estar atentos, porque no siempre se muda con los huevos, a veces se los deja atrás...)
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Por si te ayuda mira este vídeo en el que explico como los relleno.

Cómo rellenar el depósito de agua de un tubo de ensayo con hormigas en el interior.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Cria general”