Mis hormigas no comen

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Jesus
Huevo

Mis hormigas no comen

Mensaje por Jesus »

Hola a todos y gracias por adelantado, aquí van unas dudillas...

Tengo una reina y dos nurses, hace poco las trasladé a un hormiguero de escayola, el cual tiene una zona de forrajeo conectado atraves de un tubito, para evitar que se les estropee la comida, pero desde que las cambien (hace un par de semanas) no han sido capaces de atravesar el tubo y como no se iban a poder alimentar, cogí y les introduje comida atraves del tubo soplando.
Probé con pipas de calabaza machacadas y con azucar, se comieron el azucar y las pipas se me han enmohecido. Siguen sin salir al bote de forrajeo (en el cual tienen miel y migas de pan) y no sé si seguir introduciendoles comida con el peligro de no poder limpiar la comida restante y que siga creciendo el moho.

Por otro lado la reina no ha puesto ningún huevo más, el hormiguero dispone de un sitio donde tienen una poca agua y además lo riego periódicamente.

Pues eso es todo muchas gracias y que sigais así, pues este es uno de los foros más completos y activos que he visto.
ale
Reina

Mensaje por ale »

Hola jesus,

Antes de todo, bienvenido al foro,

Lo primero que tienes que saber es que tipo de hormigas tienes. Si pones una foto en la parte identificación quizas se podria determinar.
Lo de cambiar tus hormigas a un nido con solo 2 nurses, me parece que es un poco pronto. Yo espero un poco a que tenga mas obreras para transladarlas. Quizas es por eso que no salen del nido. Por la comida, pues depende de la especie. Tienes que saber que especie es para saber que tipo de comida darles. De todas formas de manera general, a todas les gustan el agua con azucar. Yo seria tu, lo volveria a pasar a un tubo de ensayo o carrete de foto.
¿Desde cuando tienes la reina?
Lo de que reina no pone huevos, no se, depende de la especie. De todas formas ahora llega el invierno, asi que tendras que ponerla a invernar y no te pondra huevos hasta la primavera.

Suerte y que te veamos mucho por aqui :D
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bienvenido al foro.
Hay que esperar a tener más obreras antes de trasladarlas a un hormiguero como el que describes. Sino se corre el riesgo de que te pase eso.
Si puedes haz lo que comenta ale y devuélvelas a un bote más pequeño.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

mi bienvenida tambien, jesús.
... haciendo un descanso...
Jesus
Huevo

Mensaje por Jesus »

Muchas gracias a todos, por vuestros conocimiento y la rapidez de aplicarlos.

Ya he hecho tal y como me dijisteis, y ahora se encuentran la mar de bien. Les he puesto miel y azucar moreno que parece que tambien les gusta, ademas esta azucar esta como aceitosa y cuando la pones, a las pocas horas se hace liquida y les está bien buena, o por lo menos eso creo.

Solo me falta mandar las fotos para reconocerlas, pues si que me gustaría saber que especie es, haber si tengo tiempo.

Un Saludo para todos.
Responder

Volver a “Cria general”