Hola! Tengo mis Messor Bárbarus desde hace un poco más de una semana, venían en su tubo de ensayo unas más de 20 y se mudaron a un hormiguero 10x20, en estos días, algunas hormigas se han quedado quietas en la caja de forrajeo, no se mueven pero siguen vivas y después de un rato mueren o solo se mueven un poquito si las muevo.
¿Alguien sabe que pasa?
Muchas gracias.
Mis hormigas mueren
-
- Huevo
Re: Mis hormigas mueren
Me suena a que el otro día leí algo así. Déjalas en el tubo de ensayo y conectalo a la zona de forrajeo yo he echo esto y en mes y medio han pasado de ser 12 a más de 50 . También tengo el 10x20 y pronto les dejaré abierto el hormiguero por si se quieren meter a él. Siento esas perdidas
Última edición por PIRUJO el 03 Ago 2022 21:24, editado 2 veces en total.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Qué sistema de humedad tiene el hormiguero? Tienen acceso a un bebedero de agua?
-
- Huevo
Tipo seta, tengo el depósito completamente lleno y un bebedero con agua con azúcar
-
- Huevo
El tubo preparado con su agua y algodón no?PIRUJO escribió: ↑03 Ago 2022 21:07 Me suena a que el otro día leí algo así. Déjalas en el tubo de ensayo y conectalo a la zona de forrajeo yo he echo esto y en mes y medio han pasado de ser 12 a más de 50 . También tengo el 10x20 y pronto les dejaré abierto el hormiguero por si se quieren meter a él. Siento esas perdidas
Si, con agua. Mudalas al tubo y déjalas que crezcan
-
- Huevo
Ya les he puesto el tubo, ya lleva un buen rato pero las hormigas parecen cómodas en el hormiguero, así que me estoy planteando lo de mudarlas al tubo