Mis cruentatus tienen una extraña mania

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
E·M·3
Reina

Mis cruentatus tienen una extraña mania

Mensaje por E·M·3 »

hola!!

tengo una colonia de c.cruentatus que esta compuesta de 6 obreras adoptadas y una reina. el hormiguero es de escayola (tipo ozo)y esta conectado a un recipiente de forrajeo (o como se diga).

el caso es el siguiente:
de vez en cuando una de las obreras se escapa de entre las demas para dirigirse a la zona de forrajeo, hasta aqui todo normal, pero lo que me parece extraño es que se dedique a excavar en ella, en la zona de forrajeo!! y no solo una incluso mas de una (como maximo he visto 3), cuando se cansan de excavar cambian de sitio hasta que finalmente se van a casa. y claro como prefieren excavar en la zona de forrajeo han renunciado a continuar las obras dentro del hormiguero.

a alguien mas le ha pasado?
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

el bote de forrajeo no suele tener yeso para facilitar la limpieza. pues cambiarle el bote de forrajeo a uno sin nada. y así les quitas la manía :wink:
... haciendo un descanso...
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Mis dos centimos:

Quizás busca algo que no tiene en el hormiguero principal. Lo mas probable: Mas humedad o menos humedad....

Un saludo.
Feliz de estar aquí
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

Quizás busca algo que no tiene en el hormiguero principal. Lo mas probable: Mas humedad o menos humedad....
exacto sera eso!! demasiada humedad. porque por la noche las paredes del bote se empañan y resulta que es a esas horas cuando empiezan a excavar.
ya me parecia a mi que me habia pasado echando agua a la escayola.
pues nada, tocara esperar a que se seque un poco.

gracias.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

ha quedado comprobado, no les gusta el hormiguero :?

resulta que cuando he vuelto por la tarde no habia ni una sola hormiga dentro ni siquiera la reina. claro aprovechan cuando no estoy yo para vigilarlas.

por suerte no lograron escapar gracias a mis tapaderas agujereadas de maxima seguridad :lol: estaban todas separadas, habia una en la entrada del hormiguero principal, otras 3 en la zona de forrajeo y la reina en el tubo que hace de conexion, a plena luz del dia!! que valiente! :lol:

como la reina esta indignada a moverse (y encima las obreras la siguen hasta la muerte) les he tenido que hacer un hormiguero temporal, solo les he puesto un trapo oscuro encima para que esten mas agusto.

haber si para cuando la escayola este un poco mas seca decidan volver.

un saludo.
Responder

Volver a “Cria general”