Mis crias son zanganas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Igar
Huevo

Mis crias son zanganas

Mensaje por Igar »

Bueno, mi hermano hace poco me compro un hormiguero en el corte ingles hecho con gel.Yo ya tenia una reina con los huevos y 5 hormiguitas pero sin querer...mate a 2...ahora me quedan tres y estan dentro del antquarium pero no hacen tuneles ni nada, se pasan todo el dia alao de la reina y de los huevos.K les pasa?y k es lo que les puedo echar de comer?agua con azucar?
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

Lo mejor es que hagas un hormiguero por ti mismo y no te gastes el dinero en esa chorrada, haz un tipo ozo o algun sandwich, consulta las faq y lo entenderas mejor.
De la experiencia se aprende
Igar
Huevo

Mensaje por Igar »

pero ya que me he gastao dinero en algo no voy a hacer otra cosa no?con eso no vale?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Esos hormigueros no son adecuados para criar hormigas en condiciones. Lo que les pasa a tus nurses es que no necesitan hacer túneles... Para qué? Con el agujero donde están junto a la reina ya les basta. Para verlas hacer túneles deberás esperar a que la colonia crezca y por necesidades de espacio deban agrandar el nido.

Si lo que te extraña es que no vayan a por comida, deja de extrañarte: comen el gel mismo donde construyen el hormiguero. Está hecho de una sustancia nutritiva. Es decir, con el tiempo, se comerán su propio nido. En consecuencia, no hace falta que les des comida, ni agua! (el gel contiene suficiente).
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Eso hormigueros han sido diseñados basicamente para q los niños vean el comportamiento de las obreras. Es decir, se utilizan para q te busques unas cuantas obreras y veas como excavan y mueren, pero nada mas. Piensa q si la colonia crece, se ira alimentando del gel hasta consumirlo y por tanto s qdaran sin substrato para construir galerias en las q residir. Ademas, es antinatural para las hormigas eso de vivir dentro de un gel alimenticio por muy bonito q sea para nosotros. Si t pueden devolver el dinero pues hazlo, sino, utilizalo o no pongas el gel y rellenalo de arena o tierra. Ademas puede q ese gel coja hongos con el tiempo
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel escribió:Eso hormigueros han sido diseñados basicamente para q los niños vean el comportamiento de las obreras.
PIIIP!!! ERROR!!! :twisted:

Por increible que parezca, esos hormigueros se diseñaron para poder mandar hormigas en misiones espaciales. Están pensados para la ingravidez, situación en la que sería complicado alimentarlas, darles agua y humedad, poner según qué substratos, etc... Que hayan "degenerado" en un juguete no debe hacernos olvidar sus "nobles" orígenes ;)

Es como el teflón que recubre nuestras paellas antiadherentes (va con "h" intercalada? :oops:). También tiene sus orígenes en la investigación espacial, como tantas otras cosas. Concretamente creo que era un revestimento diseñado para soportar inalterado grandes temperaturas...

Por cierto, una anécdota (de dudosa fiabilidad ;)): la NASA se pasó meses investigando una tecnología de bolígrafos que permitieran ser usados en condiciones de ingravidez, por lo de que la tinta no fluía si se escribía "cabeza abajo". Tras muchos intentos... decidieron usar lápices ;)

Y paro porque se me va la olla y desfiguro los temas y xcom se enfada... :oops: ;)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Eso de la Nasa y el espacio ya lo habia leido, pero aki , en la Tierra, no es mas q un juguete para niños q quiren tener un par de obreras y ver como cavan o no?
Y eso de " mis crias son zanganas" del titulo q significa? :oops:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sí, pero no se diseñaron para eso ;)

zánganas = vagas, gandulas, perezosas... (diccionariooooo! ;))

Y cuando dice "mis crías" supongo que se refiere a las de su reina, porque sinó la he bien cagado con mi respuesta :twisted:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ya se q el objetivo no era ser un mero juguete.
Perdona por no saber q significa "zangana" però jo soc Mallorquí i sa meva llengua materna es el mallorquí, lo q pasa es q aki tothom xerra en castellà i jo també poso els missatges en castellà pq aixi ens entem tots millor,no? :wink:
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Jo soc de Girona i la meva llengua materna és el català. No vaig parlar ni sentir una paraula de castellà fins que vaig anar al col·legi quan ja tenía 5 anys. Parlo català amb el 90% de gent que em trobo en la meva vida cotidiana... I tot i així sé què significa "zángano" :twisted:

Però era una broma que et feia, home. Encara no em coneixes? ;) A vegades semblo borde, però soc un tros de pa 8)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ok tio, error meu, no crec q valgui l'excusa d q jo tenc 20 anys (no s quants en tens tu) y q soc de ciencies, no? jeje. Avui, el meu diccionari mental ha ampliat el seu contingut amb un nou adjectiu :wink:
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Seguimos en castellano mejor, ok?

20 años? Yo podría perfectamente ser tu padre ;)

Ah!, y también soy de ciencias... mucho! ;)

Me voy a la cama... :wink:
Última edición por CyberAnt el 21 Sep 2006 09:55, editado 1 vez en total.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

De acuerdo, buenas noches papi :twisted:
No hables, escucha.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

yo puse unas en ese gel y hacen lo mismo se quedan en la superficie pegadas a la reina y no se mueven mucho perocomo dice ciberant no necesitan de cuidados exagerados ni agua ni nada y cuando cresca la colonia solo se coloca en otro hormiguero que para el momento l apersona esta preparada para eso es un muy buen instrumento para los principiantes que mientras aprenden no pierden una colonia por mal cuidados
igual solo espero que las mias progresen bien en el gel
saludos pa todos y pa ciberant que siempre me contesta las burradas y mas e una vez me saco de un apuro
Igar
Huevo

Mensaje por Igar »

muchisimas gracias a todos por ayudarme, en si que crezca un poco el hormiguero posteare alguna foto:D
Responder

Volver a “Cria general”