mis 2 primeras reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Gneo Flavio

mis 2 primeras reinas

Mensaje por Gneo Flavio »

mis primeras reinas se llaman izquierda y derecha, las llame asi porque tuve que estar andando 2 o 3 km con las manos puestas en los bolsillos

una es pequeña(izquierda) y otra es mas grande(derecha). a izquierda la tengo en un tubo de ensayo y a derecha en una tarrina de cds. les echo un poco de todo. la izquierda se me escapo y la he encontrado al rato por casualidad de tras del escritorio. tengo pensado hacer un diario :D
Gerard
Pupa
Contactar:

Mensaje por Gerard »

que bien! y que suerte, ya sabes de que especie se trata?
Gneo Flavio

no tengo ni una milesima idea de que especie es(tampoco es que conozca ninguna). tampoco se si estan fecundadas(las cogi mientras se apareaban)
es normal que a derecha no se le hayan caido las alas aun?

por cierto gerard (y demas nuevos como yo o gerard), has buscado tu?yo ya he encontrado el truco. se trata de ponerse debajo de las nubes de alados/as y esperar a que caiga una
pareja para aparearse en el suelo,esperas un poco,luego te cargas al macho y coges la reina o puedes llecarlos en la mano mientras se aparean :D
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Y por qué debes matar al macho? :? Lo mejor es buscar a unos metros alrededor del hormiguero y esperar a encontrar hembras ya con las alas quitadas que corren buscando algún refugio. Otra manera que a mí me fue bien es buscar en piscinas e ir recogiendo las reinas que van cayendo ya que la mayoría al caer ya están fecundadas y al poco tiempo, después de recuperarse del susto, se desprenden de las alas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Gneo Flavio

gracias. creo que la derecha es una messor, que comen?lo unico que hace es intentar salirse.es demasiado grande la tarrina?no la he visto comer ni beber(del algodon y le echo miel, azucar,alpiste.)

con este metodo podria coger decenas de cada nube, en piscinas siempre me las encuentro ahogadas
Gneo Flavio

acavo de leer que hasta que no pierden las alas no sabes si estan fecundadas,¿?

hoy ire a coger mas,espero estrenar mi hormiguero chapuza
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

En vez de abrir otro tema, si aun nadie te ha contestado, edita y añade lo que quieras al mensaje.
Por cierto, es extraño encontrar Messor ahora en verano. Haz unas fotos y ponlas en identificación.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Gneo Flavio

que tema he abierto?te refieres a que no paro de hacer preguntas?

ayer cogi otra igual que la derecha pero sin alas, la he metido en un tubo de ensayo.

la derecha se me ha escapado pr los agujeros de ventilacion(eran un poco grandes, los hice con un taladro) , echare fotos a la nueva

mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

No. Me refiero que en vez de editar tu mensaje (con el botón blanco con las letras verdes que aparece arriba a la derecha de cada mensaje que escribes) y añadir lo que quieres, abres un nuevo mensaje detrás de otro tuyo y eso queda mal. Para eso sirve, entre otras funciones, el botón editar. :wink:
No hables, escucha.
Gneo Flavio

gracias, lo hare la proxima vez.

he visto unas fotos en el foro. mira se parecen a esta especie:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?=9762

estoy muy confundido y liado. creia que eran messor por que vi fotos en la galeria pero estas me han convencido mas. de todas maneras intentare poner fotos

ah, no puedo meterme en el enlace

si pasa un dia da igual que abra otro tema? lo decia porque se me ha muerto la pequeña :cry: y no se poner fotos. yo lo habro para que sepas que he escrito
Gneo Flavio

lee la parte de abajo del mensaje anterior

me estoy volviendo loco, cada vez queveo una foto de hormiga negra me creo que es esa. ahora me estoy creyendo que son lasius( la que me queda). como he dicho antes la tengo en un tubo, tiene mucha humedad
en la paredes se forman gotitas,esta lleno de gotitas!
ah, otra cosa, cuando volvi la encontre fuera del tubo, no le afecta si se escapa?le doy de comer o espero a que ponga huevos?la proxima que coja de la especie,la meto en mi otro hormiguero? http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9868

gracias
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno mejor sería que editaras pero bueno... Sobre lo de colgar fotos, de verdad no entiendes los pasos de este tutorial: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508 ?? es que si pusieras alguna foto te podríamos ayudar en determinar la especie. :wink: Como la tienes? en tubo de ensayo con un deposito de agua y tapón de algodón para que este permanezca húmedo? y cuando dices fuera del tubo, quieres decir que se estaba paseando por la casa? como se escapó? lo de las gotas es porque hay un exceso de humedad, aunque creo que las Lasius lo soportan bastante bien, deberías reducir un poco la humedad o aumentar la ventilación. Sobre darle de comer puedes darle una microgota de agua azucarada a ver si lo acepta y luego dejarla tranquila ya hasta que nazcan las primeras nurses.
No hables, escucha.
Gneo Flavio

la tengo en un tubo de ensayo, que varias veces al dia lo pongo debajo del grifo, le echo agua con miel

pd:ahora intentare responder citando
Gneo Flavio

. :wink: Como la tienes? en tubo de ensayo con un deposito de agua y tapón de algodón para que este permanezca húmedo? si,pero no tiene un deposito de agua sino pongo el tubo debajo del grifo
y cuando dices fuera del tubo, quieres decir que se estaba paseando por la casa? como se escapó?no,como era la tercera vez,puse el tubo en una caja de ferrero para asegurarme, se escapo porque tenia el algodon muy flojo y lo havia quitado lo de las gotas es porque hay un exceso de humedad, aunque creo que las Lasius lo soportan bastante bien, deberías reducir un poco la humedad o aumentar la ventilación.prefiero aumentar la ventilacion Sobre darle de comer puedes darle una microgota de agua azucarada a ver si lo acepta y luego dejarla tranquila ya hasta que nazcan las primeras nurses.[/quote]

muchas gracias por tu ayuda :D
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Como es eso de que la pones debajo del grifo varias veces al día???

Para que sirve eso??

Sabes que para que las hormigas pongan huevos las tienes que dejar tranquilas y no tocarlas durante varios días para no producirles stress, verdad?? Oscuridad y tranquilidad son las bases de una buena cría :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Cria general”