Minicolonia en una piedra

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Hoy iva sin ningun bote ni nada en especial, estaba caminando con un amigo por un camino, nos paramos un rato y le di una patada a una piedra y empezaron a revolotear hormigas a diestro y siniestro.. me acerco y una montaña de huevos, miro mas al lado y.. LA REINA! La cojo corriendo y busco una botella de plastico tirada, recoji los huevos la reina y 13 obreras, por el momento se han acomodado en el 10x10 antiguo de anthouse, alguien me dice la especie? Estoy super verde desde que no me paso por el foro :oops: Imagen
javigop
Obrera

Mensaje por javigop »

A mi me parecen aphaenogaster...pero la calidad de la imagen tampoco es muy buena.
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Sip, Aphaenogaster sp.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

No hagáis eso, si la gente empieza a cojer la reina y unas pocas obreras de todos los nidos que vea el resto de la colònia está pérdida. Para cojer una reina con obreras salvaje lo primero seria estar seguro de poder cojer toda la colònia o estar seguro de la especie. Las tapinomas por ejemplo tienen muchas reinas y no pasa nada por cojer una o unas cuantas. En las messor por ejemplo podrías haber mandado al garete a un hormiguero que tuviera cientos o miles de individuos. Por suerte son aphaenogaster y se podrán recuperar pero habría que tener esto en cuenta.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
javigop
Obrera

Mensaje por javigop »

Estoy de acuerdo contigo Locoslot no creo que sea algo a lo que debamos acostumbrarnos...
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo tengo en casa una colònia salvaje de tapis, recogí para mi y para dos miembros del foro que estávan con migo. No quiero decir que no se cojan, eso sí siempre sabiendo que la colònia salvaje puede recuperarse. En el caso de estas tapis era una mudanza de una colonia enorme y llevaban un sin fin de reinas. Mientras la colònia pueda continuar no hay problema y no tardan mucho en volver a su ritmo normal, estas las he hido a ver y están como si nada.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
shogo
Reina

Mensaje por shogo »

locoslot escribió:No hagáis eso, si la gente empieza a cojer la reina y unas pocas obreras de todos los nidos que vea el resto de la colònia está pérdida. Para cojer una reina con obreras salvaje lo primero seria estar seguro de poder cojer toda la colònia o estar seguro de la especie. Las tapinomas por ejemplo tienen muchas reinas y no pasa nada por cojer una o unas cuantas. En las messor por ejemplo podrías haber mandado al garete a un hormiguero que tuviera cientos o miles de individuos. Por suerte son aphaenogaster y se podrán recuperar pero habría que tener esto en cuenta.
Estoy totalmente de acuerdo
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Se perfectamente que esto esta mal hecho, pero era una colonia de unas 30 individuas y las que no pude cojer se fueron lejos, de todas maneras en el lugar que estaban hubieran muerto, ya que era un sitio hondo en el arcen del camino, con una lluvia fuerte se hubieran ahogado, este año no ha habido y tuvieron la suerte de sobrevivir
Responder

Volver a “Cria general”