Mini-colonias Messor y Solenopsis.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
drazgsr
Huevo

Mensaje por drazgsr »

Hola!

Posteo esto para ver si lo estoy haciendo mas o menos bien hehe.

Os comento.

Ambas reinas en tubo. Ponen huevos, salen nurse y obreras, unas 10 en cada uno.

Entonces, como algunas mordían el algodón (sobre todo las Soles que estaban haciendo galerías entre el algodón y el cristal, unas 3/4 obreras) ! Me decidí a construir un nido de meta para cada una. Fracaso. Intente un sistema con un deposito tocho tocho del cual se alimenta el bebedero también. Me adelante demasiado....

Vuelta al tubo...

Ahora tengo el tubo de las Messor abierto dentro de una caja de forrajeo. Y el de las Soles conectado por un tubo de acuarios de los chinos a otra sala de forrajeo. Al final cuelgo fotos.

En las Messor he dejado tres granos gruesos de pómice (piedra pome utilizada como substrato para bonsais) delante de la entrada al tubo. Hoy han puesto el papel de aluminio de la gota de "dieta Wilson" encima tapando así en parte la entrada.

Se lo dejo? Le pongo mas pequeños? Bolitas de papel de aluminio que pesan aun menos?

Ayer (primer día) encontré una obrera (supongo de la primera generación, la cabeza y el tamaño general lo vi pequeño) muerta en una esquina. Supongo y espero que fue un hecho aislado.

Las Soles. Pues no salen del tubo... Durante el montaje se escapo una y la metí la caja de forrajeo. Y con un pincel (todo esto dudo que debía de hacerlo xddd) la metía en la entrada del tubo de conexión. Salía enseguida. Luego tape con algodón la entra, la obrera dentro. Pero no seguía para adentro sino que quería salir... Y voy a ser sincero, en una de esa la aplaste....

La duda que me surge... Están dando vueltas cerca de donde sale el tubo de acuario hacia fuera pero no entran... Será por el tipo de tubo? Porque es demasiado largo? La pendiente es pequeña...

Alimentación pues alpiste, semillas de amapola, dieta Wilson, y pronto drosophilias para Messor (ademas de "lo que se me ocurra y coma durante el día...)

Para las Soles, por ahora no salen... Cuando estaban solo en el tubo dieta Wilson, jamón, huevo, miel con agua. Solo una vez tocaron a algo, la miel con agua y fue una reina. Se ve que comen muy poco.... De hecho en tubo empece a alimentarlas cuando eran unas 5/6 obreras, no antes... Peeeeero, entonces porque quieren salir entre el algodón y el cristal, y cuando tiene un tubo que conecta con el exterior porque no lo toman? Puse un hilo por dentro del tubo, así, hasta si hay "borde" pueden entrar.

Respeto La cantidad que poner, no tengo ni idea. Me da miedo que las Messor se metan lo que no son semillas dentro del tubo y se pudra si no lo zampan!

A ver si consigo que tiren para adelante!

Graciassss!!!!
drazgsr
Huevo

Mensaje por drazgsr »

Las messor

Entrada tapada
Imagen

Los tres granos de pómice
Imagen

Las Soles

Vista general
Imagen

Tubo y tubo de conección
Imagen

Destapado
Imagen
Tienen quizas demasiado sitio...

Notar que las Messor no puedo ver la camara.... En cuanto vea 10/15 obrearas forrajeando las paso a y-tong de los foros franceses. Esa es la idea por ahora....

Saludos!!!
drazgsr
Huevo

Mensaje por drazgsr »

Viendo que no tenia consejos, al final he dejado las Solenopsis sin caja de forrajeo. Las Messor no las he tocado, solo el grano de pomice que he hecho mas grandes.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Tú dejalas a su bola...suele ser lo mejor.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Cria general”