MI REINA SE ESCONDIO ¿ES ESO UN PROBLEMA O LA DEJO?
- el_bicicletero
- Larva
Vereis he decidido hacerle un mini hormiguero a mi reina de escallola.
Para ello aprobeche una caja de metrachilato en la que venia un boligrafo llenandola de escayola y haciendole a esta 3 endiduras con el destornillador. Una para algodon humedo, otra para la reina y otra para echarle la comida.
El problema es que en la caja quedo hueco entre la escayola y la parte de abajo de la caja.
Hoy cuando he ido a mirar a mi reina me he sorprendido al no encontrarla y me sorprendi porque no tenia salida posible asi que quite el la caja de metacrilato que tapa esos 3 huecos que hice en la escayola y resulta que la reina escabo y se metio en el espacio que hay entre el fondo de la caja y la escayola.
Seria conveniente que la sacase de ay?
O ella misma saldra por el agujero que hizo a cojer la comida?
Espero me hayais entendido
Gracias
Para ello aprobeche una caja de metrachilato en la que venia un boligrafo llenandola de escayola y haciendole a esta 3 endiduras con el destornillador. Una para algodon humedo, otra para la reina y otra para echarle la comida.
El problema es que en la caja quedo hueco entre la escayola y la parte de abajo de la caja.
Hoy cuando he ido a mirar a mi reina me he sorprendido al no encontrarla y me sorprendi porque no tenia salida posible asi que quite el la caja de metacrilato que tapa esos 3 huecos que hice en la escayola y resulta que la reina escabo y se metio en el espacio que hay entre el fondo de la caja y la escayola.
Seria conveniente que la sacase de ay?
O ella misma saldra por el agujero que hizo a cojer la comida?
Espero me hayais entendido
Gracias
- el_bicicletero
- Larva
Que hago la saco de donde esta escondida y sigo echando la comida arriba para que salga cuando ella quiera?
Es que no se si saldra a comer necesito ayda
Es que no se si saldra a comer necesito ayda
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Entiendo que ha quedado un espacio equivalente a toda la superficie pero debajo. Eso suele pasar al sacar el bloque para hacer los túneles, luego, al volverlo a poner se hace una cámara de aire y, por mucho que aprietes el bloque para abajo, no baja más.
No creo que sea el lugar más conveniente para la reina dado que será una cámara muy grande en la que quizá se condense demasiada humedad. O quizá con el tiempo vaya bajando y aplaste a la reina.
Para evitar eso, lo que siempre he hecho es un pequeño agujero o dos en la base de la caja no solo para que extraigas el bloque con más facilidad sino que tambien para que salga el aire cuando vuelvas a colocar el bloque en la caja. Entonces no quedará cámara de aire.
Espero haberte ayudado. Ya contarás...
No creo que sea el lugar más conveniente para la reina dado que será una cámara muy grande en la que quizá se condense demasiada humedad. O quizá con el tiempo vaya bajando y aplaste a la reina.
Para evitar eso, lo que siempre he hecho es un pequeño agujero o dos en la base de la caja no solo para que extraigas el bloque con más facilidad sino que tambien para que salga el aire cuando vuelvas a colocar el bloque en la caja. Entonces no quedará cámara de aire.
Espero haberte ayudado. Ya contarás...
- el_bicicletero
- Larva
En realidad no es muy grande creo.
El espacio entre la escallola y el fondo de la caja de de 1cm y lasmedidas de 10 por 4 mas o menos.
se que es grande el tamaño pero al ser tan estrecho nose si seencontrara bien.
Yo le introduje en el agujero un grano de alpiste machacado y mojado en un poco de miel y hoy me lo he encontrado fuera del agujero nose sera que no lo necesita o que pasara alguien sabe?
es demasiado grande?
estara agusto?
Sino estubiera agusto saldria?
son muchas preguntas las que me hago espero que me ayudeis un pokito
El espacio entre la escallola y el fondo de la caja de de 1cm y lasmedidas de 10 por 4 mas o menos.
se que es grande el tamaño pero al ser tan estrecho nose si seencontrara bien.
Yo le introduje en el agujero un grano de alpiste machacado y mojado en un poco de miel y hoy me lo he encontrado fuera del agujero nose sera que no lo necesita o que pasara alguien sabe?
es demasiado grande?
estara agusto?
Sino estubiera agusto saldria?
son muchas preguntas las que me hago espero que me ayudeis un pokito
- el_bicicletero
- Larva
Mirar aki subo un esquema de como esta
A ver se que tiene huevos y 2 larvas ¿Estara comoda?
Lleba 2 semanas ay metida y cada 2 diasle echo una gotita de agua con azur y un grano de alpiste.
Estos ultimos me los suelo encontrar metidos en el recipiente que tiene el algodon humedo ella los pone alli y vuelve a meterse por el agujero de la escayola.
¿Que me decis de todo esto jejeje?
A ver se que tiene huevos y 2 larvas ¿Estara comoda?
Lleba 2 semanas ay metida y cada 2 diasle echo una gotita de agua con azur y un grano de alpiste.
Estos ultimos me los suelo encontrar metidos en el recipiente que tiene el algodon humedo ella los pone alli y vuelve a meterse por el agujero de la escayola.
¿Que me decis de todo esto jejeje?
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Mientras no hayan nacido nurses no necesita alpiste. En principio ni lo tocará o lo apartará. Otra cosa es agua azucarada o miel, pero necesitan muy poca en esta fase. Ella tiene almacenado dentro alimento que la mantiene viva y usará para alimentar las larvas. En cuanto aparezca la primera nurse ya puedes echarle una semilla, pero piensa que comen muy poco. Eso de una cada dos días no hace falta. Cuando llegue el momento ya observarás las semillas desmenuzadas o no.
Tampoco hará falta en su momento que eches el alpiste dentro del agujero. Déjalo en la superficie, encima de algun recipiente o papel de plata, para que no se estropee la escayola. Si lo quieren ya se encargaran ellas de cogerlo y almacenarlo.
Veo que eres igual de impaciente que yo
Tampoco hará falta en su momento que eches el alpiste dentro del agujero. Déjalo en la superficie, encima de algun recipiente o papel de plata, para que no se estropee la escayola. Si lo quieren ya se encargaran ellas de cogerlo y almacenarlo.
Veo que eres igual de impaciente que yo
- el_bicicletero
- Larva
Si esto de la impaciencia veo que abunda jejejeje pero ya me tranquilizas con lo de que ahora no necesitan alpiste y tambien me tranquilizo el otro dia cuando me acoste ver a la reina meterse por el agujero otra vez al encender la luz de mi habitacion lo que me hizo ver que anda furulando por la superficie jejejejej ahora a esperar queda jejejejejej que ganas de ver mis hormiguitas por ay jejeje
Ellas se sienten mas comodas en un lugar oscuro, podrias poner alrededor de tu hormiguero un papel de celofan rojo, esto hace que ellas no vean la luz de tu cuarto y se sientan comoda en tod el hormiguero, y cuando quieras espiar un poco, remueves el celofan y ya
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
- el_bicicletero
- Larva
Jejejejeje meti la caja esta de metacrilato donde esta la reina dentro de una caja de madera que tiene una tapa con una visagra para que este en oscuridad plena de dia y de noche pero esa noche deje la tapa abierta al oscurecer y fui a la salita un rato y cuando volvi a mi cuarto la vi xd pero tranqui que se encuentra agusto porque enseguida se escondio y cerre la tapa despuees jejejeje ademas en el instante que la vi no tenia los huevos ni la larba que ya tiene con ella porque los tiene debajo de la escayola a buen recaudo.
Seguramente al encender la luz se metio por el agujero rapidamente para ir a cuidarlos jejeje
Seguramente al encender la luz se metio por el agujero rapidamente para ir a cuidarlos jejeje