mi reina no pone huevos
mi reina no pone huevos
Bien el asunto es que hace una semana fui al campo como casi siempre y encontre debajo de una piedra: una reina, 4 obreras y dos capullos. Los coji a todos pero ahora no ponen huevos y es algo que me pone nervioso debido a que es una especie de hormiga que siempre he querido tener. Ademas que la reina tiene un comportamiento de lo mas estraño: sale cuando hay luz, sale sola del hormiguero para explorar . Les he dado comida insecto,miel y agua con azucar comen un poco de cada pero la reina no pone huevos. ¿ alguien sabe porque susede esto y como solucionarlo es que es la primera vez que me sucede?
Puede ser:
Que se sienta extraña al cambio de hormiguero o clima, puede estar nerviosa por no estar con lo que tenia antes. O esquivocarte de especimen real.
Todo es posible en el mundo de las hormigas xD
Todo es posible en el mundo de las hormigas xD
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
Tienes que tener paciencia, la reina tal ves esta aclimatandose al hormiguero, pero si se me hace extraño que salga sola del hormiguero, creo que cuando hace eso es porque no le gusta el hormiguero, te recomiendo que pongas esa colonia en algun tarrito oscuro (como cuando coges una reina por primera ves) en un lugar pequeño, tambien puede ser por el tamaño del lugar, he notado en mis hormigas reinas que no les gusta los lugares amplios, ellas se conforman con lugares tranquilos y pequeños.
Y no tienes porque preocuparte, con el solo echo de que tienes dos capullos con eso basta para decir que la colonia esta creciendo, ademas la raina tiene que estar bien alimentada para poner huevos en serie, solo alimentala y despues de un tiempo veras unas protuberancias pequeñas de color blanco y eso seran nuevos huevos
Espero haberte ayudado.
Y no tienes porque preocuparte, con el solo echo de que tienes dos capullos con eso basta para decir que la colonia esta creciendo, ademas la raina tiene que estar bien alimentada para poner huevos en serie, solo alimentala y despues de un tiempo veras unas protuberancias pequeñas de color blanco y eso seran nuevos huevos
Espero haberte ayudado.
Playdog