mi reina no pone huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
kemish
Obrera
Contactar:

mi reina no pone huevos

Mensaje por kemish »

hace 2 semanas capture una reina sin identificar, es grande y de color cafe rojizo, pero hasta hoy no ha puedto ni un solo huevo, a que se debera esto?
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
jaiju
Larva

mi reina no pone huevos

Mensaje por jaiju »

Habría que saber que género es. Por ejemplo, las Messor tardan mucho en poner los primeros huevos, creo recordar que meses.
kemish
Obrera
Contactar:

mi reina no pone huevos

Mensaje por kemish »

jaiju escribió:Habría que saber que género es. Por ejemplo, las Messor tardan mucho en poner los primeros huevos, creo recordar que meses.
gracias, espero que no tarde tanto, jejeje
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
antgenius012
Obrera

mi reina no pone huevos

Mensaje por antgenius012 »

puedes conprar jarabe proteinico en anthouse
Jesuee
Pupa
Contactar:

mi reina no pone huevos

Mensaje por Jesuee »

si es Atta (a como describes el color y tamañp)y la tienes solo en un tubo de ensayo, creo que no pondra huevos, creo que primero buscan cultivar su hongo y sin tierra creo que sera extremadamente dificil y si el hongo muere, adios reina.
Hormigas!!!
kemish
Obrera
Contactar:

mi reina no pone huevos

Mensaje por kemish »

Jesuee escribió:si es Atta (a como describes el color y tamañp)y la tienes solo en un tubo de ensayo, creo que no pondra huevos, creo que primero buscan cultivar su hongo y sin tierra creo que sera extremadamente dificil y si el hongo muere, adios reina.
es muy probable que sea atta

como podria aser un hormiguero para mi reina atta?

y como hacer que la reina cultive el hongo?

como puedo cuidar de una reina atta?

disculpa tantas preguntas, pero no quiero que muera mi reina, espero que me puedas contestar
Jesuee
Pupa
Contactar:

mi reina no pone huevos

Mensaje por Jesuee »

checa el diario de wolfred http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19173
Creo que es de los pocos que a logrado tener exito con esa especie, igual tiene imagenes para que te saques de dudas si es la que tienes.
Hormigas!!!
sogtulakk
Cortahojas

mi reina no pone huevos

Mensaje por sogtulakk »

Poné una foto de la hormiga a ver si podemos cerciorarnos de que es una Atta sp. u otra especie.
kemish
Obrera
Contactar:

mi reina no pone huevos

Mensaje por kemish »

sogtulakk escribió:Poné una foto de la hormiga a ver si podemos cerciorarnos de que es una Atta sp. u otra especie.
pues mi reina se parece mucho a esta
Imagen http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=18156

tambien aqui hay un video que grave el dia que las capture, ahora solo qeda una viva y sin alas, sigue en el mismo tubo y en la misma caja que se muestra en el video

http://www.youtube.com/watch?v=gkUV4P7G ... re=related

espero que puedan decirme q especie son, esa es la mejor calidad de video que pude conseguir
sogtulakk
Cortahojas

mi reina no pone huevos

Mensaje por sogtulakk »

No son Atta sp., me parece que son Camponotus sp..

No las pongas juntas porque lo más probable es que una mate a la otra.

Si no están a gusto no te van a poner huevos, pero pasado este tiempo yo ya esperaría verlos si es que la reina está fecundada. Si siguen con las alas es posible que no haya llegado a aparearse.

Solo te queda guardarlas en un lugar oscuro y esperar. Poneles una gotita de aguamiel nada más para poder darle un poco de energía.

Saludos
kemish
Obrera
Contactar:

mi reina no pone huevos

Mensaje por kemish »

sogtulakk escribió:No son Atta sp., me parece que son Camponotus sp..

No las pongas juntas porque lo más probable es que una mate a la otra.

Si no están a gusto no te van a poner huevos, pero pasado este tiempo yo ya esperaría verlos si es que la reina está fecundada. Si siguen con las alas es posible que no haya llegado a aparearse.

Solo te queda guardarlas en un lugar oscuro y esperar. Poneles una gotita de aguamiel nada más para poder darle un poco de energía.

Saludos
creo q son camponothus sp. en este momento solo esta una reina sola en el tubo y ya no tiene alas, y como cada tercer dia le doy una gotita de agua miel
sogtulakk
Cortahojas

mi reina no pone huevos

Mensaje por sogtulakk »

Solo te resta esperar. Tené paciencia y dejala lo más tranquila posible. Son especies lentas.
kemish
Obrera
Contactar:

mi reina no pone huevos

Mensaje por kemish »

sogtulakk escribió:Solo te resta esperar. Tené paciencia y dejala lo más tranquila posible. Son especies lentas.
como en cuanto tiempo ponen sus primeros huevos?
sogtulakk
Cortahojas

mi reina no pone huevos

Mensaje por sogtulakk »

No se en particular esa especie, mis Camponotus a la semana ya tenían sus huevos, pero luego tardaron bastante en nacer.
Jesuee
Pupa
Contactar:

mi reina no pone huevos

Mensaje por Jesuee »

Igual con migo, pero no les brindaba la temperatura ni comida adecuada, de el año 3 meses que tiene solo ha tenido como unas 20 hormigas XD, repito, no las cuide bien, asi que por eso su lento desarrollo supongo.

Por desgracias de esas 20 solo queda 1 XP y otra esta por nacer. espero logren recuperarce :S
Hormigas!!!
Responder

Volver a “Cria general”