Mi Reina no cava

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dilkboor
Huevo

Mi Reina no cava

Mensaje por Dilkboor »

Hola a todos:
Primero especificar que es la primera vez que intento criar una colonia.Hace unos días me regalaron una reina, debidamente metida en su probeta con su agua, algodón, ningún hongo etc... Ayer recibí mi hormiguero de cristal, tipo sándwich, lo rellené con arena especial (arena + arcilla), saqué a mi reina de la probeta y la deposité sobre la arena. Mi pregunta es: ¿cuanto tiempo debería transcurrir hasta que empezara a cavar una galería para huir de la luz y seguir su proceso de hibernación? Hace unas 13 horas que la trasladé al hormiguero y lo único que hace es caminar de un lado a otro y luego quedarse quieta durante horas. He humedecido levemente la arena del hormiguero, pero no se si es suficiente. ¿Necesita mas agua un hormiguero de 15x20 con arena arcillosa? ¿Debería ponerle algo de alimento? Es normal que tarde tanto en empezar a excavar?
Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Daviz
Obrera

Mi Reina no cava

Mensaje por Daviz »

te aconsejo que la ayudes tu con la excavación, es decir que con algún palo o algo realices un tunel en vertical algo profundo para que la reina pueda continuar a partir de ahí, un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
DYULL
Reina

Mi Reina no cava

Mensaje por DYULL »

Hola Dilkboor.
Entiendo que quieres meter una reina sin descendencia (sola) en un hormiguero de 15x20 cm.
Lo que tienes que hacer si es así lo antes expuesto, es dejar a la reina en el tubo de ensayo hasta que tenga la suficiente descendencia como para ocupar ese hormiguero.

P.D. Presentate para que conozcamos. baeh1
Lee las FAQ's(cosas básicas)
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
Lynus
Reina

Mi Reina no cava

Mensaje por Lynus »

No es recomendable meter a una reina sola en un hormiguero tan grande. Lo mejor es que la dejes en el tubo de ensayo hasta que tenga unas cuantas obreras. En el punto 1.5 de las FAQ(aqui: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=147 ) viene la información referente a ello.
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
vignot
Huevo

Mi Reina no cava

Mensaje por vignot »

asle la entrada de unos 30mm y empezara, yo tenga a mi reina en un hormiguero de gel, ella entro en el bokete k le hice y empezo a cavar hasta k paro y tapo la entrada y empezo a poner huevos, y si tu hormiguero es de arena la tienes k tener humeda :D
Rodrifos
Larva

Mi Reina no cava

Mensaje por Rodrifos »

Antes de nada te recomiendo que la pongas en un tubo de ensayo con una pequeña cabidad de agua tapada con algodon.
Durant unos meses hasta que tenga descendencia que no quepan en el tubo de ensaño despues si que la puedes trasladar.

Ten paciencia es cuestión de tiempo.

happy
vignot
Huevo

Mi Reina no cava

Mensaje por vignot »

Pero que tarda meses, semanas, dias...?
y por k es mejor k crien la probeta?
A mi reina parece gustarle el gel pork tardo muy poco en empezar a cavar
lra58mos
Reina

Mi Reina no cava

Mensaje por lra58mos »

Tarde o temprano en el gel la colonia acaba yendo a pique :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
vignot
Huevo

Mi Reina no cava

Mensaje por vignot »

esk yo solo queria el gel para k me criara, despues queria mudarlas a uno de yeso, pero ya me enterado de que mi reina prefiere invernar en gel k poner huevos, QUIERO que empieze la primavera el invierno es un rollo mi hormiga y mi hamster invernando
Última edición por vignot el 11 Ene 2010 21:40, editado 1 vez en total.
lra58mos
Reina

Mi Reina no cava

Mensaje por lra58mos »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Cria general”