Mi reina ha puesto dos huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
mitomed
Reina

Mi reina ha puesto dos huevos

Mensaje por mitomed »

Simplemente me gustaría comentaros que una reina de Myrmica (quizás spinosior) que traje a casa sin saber que lo era (una murió a las horas y a esta, al darme cuenta de que lo era, la metí en un tubo de ensayo) tiene dos huevos, creo que los puso hoy aunque siempre se me pueden haber escapado cuando la miré anoche.

Me ha hecho bastante ilusión, estuve un rato mirando como los toca y recoge con sus mandíbulas, pero voy a procurar no molestarla mucho para ver si llega a buen puerto.

Adjunto un par de fotos que hice con la lupa de mano delante de la cámara, aunque esté quemado el color.

ImagenImagen
ZhiXeR
Larva
Contactar:

Mensaje por ZhiXeR »

Felicidades! espero que llegue lejos esa reina ^^, mucha suerte!
mitomed
Reina

Mensaje por mitomed »

Muchas gracias ZhiXeR, de momento parece que va regular, ha llegado a tener cinco huevos, pero parece que se ha comido (¿?) uno.

Un saludo.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

si me permites un consejo q vale para todas las especies agua y azucar y tranquilidad ¡¡¡¡¡nunca falla!!!

enhorabuena por esa puesta y espero q salga adelante.

un saludo
mitomed
Reina

Mensaje por mitomed »

Pues no lo entiendo, llegó a tener que yo viese cinco o seis huevos pero al final parecía que se había "estabilizado" con dos larvas (una bastante grande, aunque ambas blancas sin haber cambiado la coloración en absoluto). La miro hoy tras un par de días y no hay ni rastro de esas larvas.

Nacer no creo que hayan nacido en dos días (sobre todo por la diferencia de tamaño entre las larvas) y escapado, perderlas entre el algodón no creo porque he mirado y remirado (lo malo es que justo hoy se salió del tubo de ensayo la reina) así que yo entiendo que no solo comió huevos si no que ahora se comió estas dos larvas. Al menos he aprovechado para limpiar el tubo de ensayo y cambiar el agua.

El caso es que yo uso el algodón que tapa la salida y lo empapo en agua azucarada y cada vez que lo hago (cada dos o tres días) la reina se pasa muchísimo rato bebiendo de él. Encima entiendo que se come las puestas, así que no sé hasta que punto es normal tanto comer, creo que voy a ponerle agua azucarada cada día para tratar de que no se coma los huevos y larvas.

Otra vez a esperar, es lo que me queda. Perdón por el tostón, pero me ha dejado helado el tema hoy.

Un saludo.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

yo suelo coger varias reinas en otoño pero hasta ahora solo 2 llegaron a tener larvas, pero se me mueren todas :roll: , las he tenido en botes con escayola y en tubo de ensayo , les he echado azucar y demas pero al final en primavera se mueren todas :cry:
mitomed
Reina

Mensaje por mitomed »

¿Y llegas a verlas o se las come la reina? es que yo ni rastro de las dos que había.
Responder

Volver a “Cria general”