Mi reina ha muerto ¡Buaaaaaaaa!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Jose Maria
Huevo

Mi reina ha muerto ¡Buaaaaaaaa!

Mensaje por Jose Maria »

:(
pues eso, que mi mega reina super chula que a los 4 dias empezo a poner huevos, se ha muerto, no se si empezaria a poner huevos por el dicho ese de " la vida son dos dias" pero me ha durado poco mas de una semana. Ale, mis 2 reinas al carajo, una porque la engancho la perra y la otra porque le ha dado un infarto de poner tanto huevo ( cada dos dias miraba pa cambiarle el algodon e iba a mas )
En definitiva, estoy cabreado, pero mas motivado para el proximo dia que llueva cazar un monton de reinas :twisted:

Salu2

PD: Estoy cabreado! que pasaaaaa?
¿Te consideras un fan y amigo de las hormigas despues de haber chafado tantas?
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Jose María, te puedo decir que bienvenido al club, no creo que haya muchos en el foro al que no se le haya muerto una reina, y más cuando uno empieza, lo que debes investigar un poco es a que se ha podido deber, para que no vuelva a suceder, el primer punto a tener en cuanta seria la Humedad, a mi se me murió una reina probablemente por eso, la reina debe estar en un sitio con humedad, si usas algodón humedecido pues cada varios días debes comprobar lo de la humedad, y echarle algo de agua.

El tema de la comida yo no le daría tanta importancia, pues he tenido algunas reinas que no han comido en 3 meses y han sobrevivido, lo más importante pienso yo, y creo que los demás foreros estaran conmigo será la humedad, es lo que más debes vigilar, y tenerlas con algun trapo tapada para oscurecer el hormiguero y no darles muchos agobios para que no se estrese.

En fin suerte para la proxima vez, no te desanimes, al final siempre le va pillando uno en tranquillo.

Suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hay que tener cuidado con asustarlas, algunas se asustan tanto que se ponen a correr y luego se quedan en otro sitio alejado de sus huevos, hay que evitar los golpes fuertes y las vibraciones así como luces cegadoras.

la alimentación te asegura que la reina este mejor preparada para criar las larvas pero en la naturaleza no tienen esa ventaja y lo consiguen.

bueno jose maria no te preocupes seguro encuentras mas reinas y si no ya te regalaremos alguna. :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Jose Maria
Huevo

Mensaje por Jose Maria »

jajaja! muchas gracias a los 2, ya estoy mas animado. Debere de hecharle un trapo por encima, como ha dicho xcom ya que estaba en un lugar oscuro pero de vez en cuando daba la luz. Y luego tambien lo que ha dicho Xyvi de la humedad, debere de llevarla mas mirada, por que estube todo un fin de semana fuera y el jueves anterior se le heche agua en el algodon, y ya el lunes tampoco le heche agua, y el martes ya por la tarde estaba muerta, 4 o 5 dias sin hecharle agua, quiza demasiado, es que no estaba seguro de cuando debia hecharle. Es una pena, no se ni q raza ni nada era, pero era preciosa, tenia las patas de color rojizo, y en el culo ( es que no se decir de otra forma sus partes del cuerpo ) tenia como una franja un poco transparente, estaba muy chula ( por lo menos para mi que no habia visto muchas reinas ). En cuanto llueva serguro que pillare alguna mas, ya os informare de mis exitos o fracasos con la proxima reina ( esperemos que exitos ). Ademas si mi primera reina ya hubiera triunfado, la victoria no hubiera tenido un buen sabor, cuanto mas cuesta, mejor sabera la victoria. :twisted:

Salu2 y gracias
¿Te consideras un fan y amigo de las hormigas despues de haber chafado tantas?
Responder

Volver a “Cria general”