mi reina esta fatal
mi reina esta fatal
Hola y saludos , es el primer dia que escribo, pero no el que os leo.
Hace tiempo en un transplante de un tiesto me encontre lo que creo que es una reina camponotus ( esta estaba sin alas). La he alojado en un bote de carrete de fotografia con un centimetro de escayola, la tapa esta agujereada y encima de un trocito de papel albal le he puesto una microgota de agua con azucar.
La hormiga esta cada dia que pasa peor, cada mia pierda mas movilidad y anda mas despacio y esta menos activa. Y esta mañana me la he encontrado vuelta del reves, pero viva.
¿ Que le puede pasa ? , ¿ necesitais mas datos o fotos ?
HELP , PLIS
Hace tiempo en un transplante de un tiesto me encontre lo que creo que es una reina camponotus ( esta estaba sin alas). La he alojado en un bote de carrete de fotografia con un centimetro de escayola, la tapa esta agujereada y encima de un trocito de papel albal le he puesto una microgota de agua con azucar.
La hormiga esta cada dia que pasa peor, cada mia pierda mas movilidad y anda mas despacio y esta menos activa. Y esta mañana me la he encontrado vuelta del reves, pero viva.
¿ Que le puede pasa ? , ¿ necesitais mas datos o fotos ?
HELP , PLIS
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido al foro, juanvi!
Lamento que tu primer post tenga que ser para consultar algo así Desgraciadamente yo no puedo decirte qué le pasa a tu hormiga. Pero ésto de que te la hayas encontrado patas arriba no me parece muy buen síntoma. Creo que poca cosa puedes hacer... La escayola está humedecida? Tiene una temperatura adecuada (prueba a ponerla a 25 grados más o menos)?
Si quieres puedes poner alguna foto para que te la identifiquemos. Al menos sabríamos algo más sobre sus necesidades específicas. Por cierto, disculpa la pregunta pero... seguro que es una reina?
Ahora es buena época para empezar a buscar otras reinas
Lamento que tu primer post tenga que ser para consultar algo así Desgraciadamente yo no puedo decirte qué le pasa a tu hormiga. Pero ésto de que te la hayas encontrado patas arriba no me parece muy buen síntoma. Creo que poca cosa puedes hacer... La escayola está humedecida? Tiene una temperatura adecuada (prueba a ponerla a 25 grados más o menos)?
Si quieres puedes poner alguna foto para que te la identifiquemos. Al menos sabríamos algo más sobre sus necesidades específicas. Por cierto, disculpa la pregunta pero... seguro que es una reina?
Ahora es buena época para empezar a buscar otras reinas
-
- FinderBueno
abienvenido entonces de forma oficial. si ya nos llevas leyendo tiempo, ya sabes como funciona el foro.
la reina que dices estaba ella sola en la maceta???, por cierto de que zona del mundo mundial eres??? que asi vamos concretando cosas??
tu reina no tiene pinta de salvarse....
la reina que dices estaba ella sola en la maceta???, por cierto de que zona del mundo mundial eres??? que asi vamos concretando cosas??
tu reina no tiene pinta de salvarse....
... haciendo un descanso...
yo asegurario que por la ecpoca del año que es esa camponotus ya tenia aunque sea una minicolonia formada, por lo tanto lo mas probablo es que la reina no pueda sobrevivir sola ni siquiera alimentarse,lo mejor que puedes hacer es meterla en un bote con alcohol 70º y conservarla poruqe poco le queda a esa de vida,es lo que me paso una vez con unas reinas pheidole
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
cuando encontraste esa reina? no es nada normal pues la mayoria de campos tienen sus vuelos nupciales en verano, estas seguro es una hormiga? haz una foto.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Os pego unas fotos:
A ver si os sirven, mas en grande :
http://img.photobucket.com/albums/v603/juanvi/3.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v603/juanvi/2.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v603/juanvi/1.jpg
Esta muy mal . el bote lo he metido en un acuario que esta en agua a 25 grados y asi tiene mas humedas, pero no mejora.
PD ( hayer estuben la biblioteca de Logroño y encontre el libro " Viaje a las hormigas " y ya he empezado a leerlo. )
Pd2 ( ¿ como subo fotos a la galeria de la marabunta ? , ya estoy registrado )
A ver si os sirven, mas en grande :
http://img.photobucket.com/albums/v603/juanvi/3.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v603/juanvi/2.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v603/juanvi/1.jpg
Esta muy mal . el bote lo he metido en un acuario que esta en agua a 25 grados y asi tiene mas humedas, pero no mejora.
PD ( hayer estuben la biblioteca de Logroño y encontre el libro " Viaje a las hormigas " y ya he empezado a leerlo. )
Pd2 ( ¿ como subo fotos a la galeria de la marabunta ? , ya estoy registrado )
Mi hormiga llamada Poppy( es una reina messor) también paso por ese problema, después de unos días ya s puso bien. Lo único que le daba era alpiste, el agua no la necesitaba mucho, bebía del poco agua que soltaba el algodon. Yo creo que tu reina se pondrá bien.
Yo creo que deberías dejarla en un sitio oscuro y no hacerle caso durante varios días. Aunque no me hagas mucho caso.
Yo creo que deberías dejarla en un sitio oscuro y no hacerle caso durante varios días. Aunque no me hagas mucho caso.
que venga la primavera,
que el publico no se espera
ya vino
que el publico no se espera
ya vino
Reina lo es (o era) seguro. Messor no me parece. Más bien Lasius o Tapinoma. Quizá hasta Camponotus como decías al principio ¿Qué tamaño tenía?
Si quieres saber qué era puedes guardarla en alcohol como te decía c3ltu4r, y si alguna vez tienes la posibilidad de hacer fotos más claras (o incluso de escanearla, que si no es muy grande salen bastante pasables), la pones por aquí y te decimos algo más .
No te desanimes, ahora empieza la temporada de reinas, y seguro que si estás atento cogerás alguna.
Si quieres saber qué era puedes guardarla en alcohol como te decía c3ltu4r, y si alguna vez tienes la posibilidad de hacer fotos más claras (o incluso de escanearla, que si no es muy grande salen bastante pasables), la pones por aquí y te decimos algo más .
No te desanimes, ahora empieza la temporada de reinas, y seguro que si estás atento cogerás alguna.