Mi reina-Colonia de prueba
- EagleScreen
- Reina
Mi reina-Colonia de prueba
Hola amigos, escribí hace poco para confirmar si mi reina tenía huevos y me dijisteis que sí.
He estado observando con lupa y parece que son 3 huevos empaquetados (estan los 3 como pegados) la verdad esq asi creo que ha nestado desde que los vi por primera ve, sinembargo creo que anttes habia un huevo o dos más que ha ndesaparecido, se los habrá comido, e que antes sólo le ponía agua y no azúcar. Ahora se me ha ocurrido ponerla una miguita de pan mojado y parece que le ha gustado mucho, aunque no sé si estará unicamente absorbiendo el agua o si también comerá el pan, es bueno esto del pan? por cierto mi reina es una Messor (o eso creo).
Cuando pueda mudarla a un terrario-hormiguero me gustarí poner alguna especie de arena, es que me fascinaría ver como la colonia va excavando su hormiguero, yo uso una arena como sustrato de fondo para unreptil que tengo, eso es bueno en el sentido de que como esindustrial, pues estará plenamente esterilizada (o se supone que debe de estarlo), el inconveniente posible que veo es que es uan arena muy finita (como la de la playa) y no se si ahí se manejarían bien excavando galerías osi se les vendría toda la arena encima, si la tierra está humeda, es estable, pero si no.. al ser tan finita es muy movediza, qué os perece se las apañarán o no? Se me ha ocurrido un experiemnto, y es poner en u ntarro de cristal arena de esa, y meter ahi un grupito de hormigas messor que coja de la calle, así que podría ver cómose las apañan con ese sustrato, por que tratarían de hacerse un hormiguero ahí aunque no tengan reina no?
Bueno decidme qué os parece todoesto y ya o seguiré comentando. Saludos para tod@s.
He estado observando con lupa y parece que son 3 huevos empaquetados (estan los 3 como pegados) la verdad esq asi creo que ha nestado desde que los vi por primera ve, sinembargo creo que anttes habia un huevo o dos más que ha ndesaparecido, se los habrá comido, e que antes sólo le ponía agua y no azúcar. Ahora se me ha ocurrido ponerla una miguita de pan mojado y parece que le ha gustado mucho, aunque no sé si estará unicamente absorbiendo el agua o si también comerá el pan, es bueno esto del pan? por cierto mi reina es una Messor (o eso creo).
Cuando pueda mudarla a un terrario-hormiguero me gustarí poner alguna especie de arena, es que me fascinaría ver como la colonia va excavando su hormiguero, yo uso una arena como sustrato de fondo para unreptil que tengo, eso es bueno en el sentido de que como esindustrial, pues estará plenamente esterilizada (o se supone que debe de estarlo), el inconveniente posible que veo es que es uan arena muy finita (como la de la playa) y no se si ahí se manejarían bien excavando galerías osi se les vendría toda la arena encima, si la tierra está humeda, es estable, pero si no.. al ser tan finita es muy movediza, qué os perece se las apañarán o no? Se me ha ocurrido un experiemnto, y es poner en u ntarro de cristal arena de esa, y meter ahi un grupito de hormigas messor que coja de la calle, así que podría ver cómose las apañan con ese sustrato, por que tratarían de hacerse un hormiguero ahí aunque no tengan reina no?
Bueno decidme qué os parece todoesto y ya o seguiré comentando. Saludos para tod@s.
Última edición por EagleScreen el 17 Mar 2006 14:45, editado 1 vez en total.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
el q tenga huevos es muy buena señal, todo hace pensar q seguiran adelante.
pudiera ser q se haya comido algun huevo viendo q no tenia reservas de comida para poder darles de comer ( ten en cuenta q en cuanto llegan a larvas, las necesidades alimenticias suben y mucho).
normalmente la mayoria dle foro le sehca unicamente agua y azucar, pero comen semillas en general y por supuesto galletas, pan, madalenas y todo tipo de estas cositas q tan bien nos sientan a nosotros y de las q siempre disponemos ( tb recordarte q cuando ya sean colonia tb necesitan proteinas, es decir d elagun bichito y si es blandito mejor tipo polillas o mariposas de esas ciegas).
yo q tu me quitaba de la cabeza el sandwich de arena ( eso lo hemos querido hacer todos) pero es complicado pq primero necesitas una colonia ya de unas 100 obreras minimo ( y en eso se tardan meses o casi un año con las messor), vas a perder mucha visibilidad ( no siempre veras a la reina, ni el movimiento q hay en un hormiguero) y por supuesto es mucho mas complicado el tema de la humedad.
primero empieza con un hormiguero para reina y despues ves ampliando con algun hormiguero q te guste ( yo aconsejo el tipo cyberant, pero no por eso es el mejor para todos) y por ultimo si quieres verlas en vertical, pues te haces un sandwich pero con escayola.
y como muestra un boton http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4978 , echale un vistazo y ves lo q me ocurrio a mi
espero haberte servido de ayuda y no te haya desanimado
pudiera ser q se haya comido algun huevo viendo q no tenia reservas de comida para poder darles de comer ( ten en cuenta q en cuanto llegan a larvas, las necesidades alimenticias suben y mucho).
normalmente la mayoria dle foro le sehca unicamente agua y azucar, pero comen semillas en general y por supuesto galletas, pan, madalenas y todo tipo de estas cositas q tan bien nos sientan a nosotros y de las q siempre disponemos ( tb recordarte q cuando ya sean colonia tb necesitan proteinas, es decir d elagun bichito y si es blandito mejor tipo polillas o mariposas de esas ciegas).
yo q tu me quitaba de la cabeza el sandwich de arena ( eso lo hemos querido hacer todos) pero es complicado pq primero necesitas una colonia ya de unas 100 obreras minimo ( y en eso se tardan meses o casi un año con las messor), vas a perder mucha visibilidad ( no siempre veras a la reina, ni el movimiento q hay en un hormiguero) y por supuesto es mucho mas complicado el tema de la humedad.
primero empieza con un hormiguero para reina y despues ves ampliando con algun hormiguero q te guste ( yo aconsejo el tipo cyberant, pero no por eso es el mejor para todos) y por ultimo si quieres verlas en vertical, pues te haces un sandwich pero con escayola.
y como muestra un boton http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4978 , echale un vistazo y ves lo q me ocurrio a mi
espero haberte servido de ayuda y no te haya desanimado
- EagleScreen
- Reina
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- EagleScreen
- Reina
Bueno pues hace media hora que he iniciado el experimento que os comenté, que se tarta de poner unas cuantas obreras de Messor en un tarro con un tipo de arena, para ver que tal se manejan con es arena. Las he hecho yo un pequeño ahujerito, con la intención de motivarlas a que comiencen sus excavaciones por ahí. De moemnto lo único que hacen es que se meten todas apelotonadas en el agujerito y ahí se quedan un rato quietas hasta que se aburren ysalen a dar una vuelta, pero de momento no han intentado excavar.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
ese experimento no te va a conducir a mucho, en cuanto pasen unos dias dejaran de tener las feromonas de su reina y no sabran q hacer iran cada una a su bola.
quiza lleguen a excarvar algo pero practicamnte no haran nada. tampoco me hagas mucho caso pq no soy ningun experto en el tema, pero creo q asi sucedera.
un saludo
quiza lleguen a excarvar algo pero practicamnte no haran nada. tampoco me hagas mucho caso pq no soy ningun experto en el tema, pero creo q asi sucedera.
un saludo
- EagleScreen
- Reina
colonia experimental
Pues de momento se ha puesto un grupito de ellas a excavar y cada vez se van sumando más al proyecto, están excavando ampliando el pequeño agujero que yo las hice, tal y como yo predije, de momento se les dá bien, pero porque la tierra está muy húmeda y e más consistente, veremos a ver qué pasa cuando se seque.
- EagleScreen
- Reina
Colonia de prueba
Hola chicos, ya han pasado 3 días desde que inicié esa pequeña colonia sin reina, ya han excavado un monton de túneles y galerías en la tierra, y continuan haciéndolo. La tierra está tardando en secar por completo más de lo que yo me esperaba, con eso de tener poca ventilación para que no se escapen.. La verdad es que da guste verlas, y es curioso porque estando en un espacio tridimensional, parece que solo excavan túneles pegados al cristal, con lo cual tengo una buena visión de los conductos, aunque supongo que será cuestión de tiempo que hagan cámaras y galerias hacia el interior. Sin embargo, no las he visto preocuparse por comer, ami me da la impresión de que pasan de la comida, a no ser que coman algo de ncohe cuando no las estoy observando.
Bueno ya os comentaré novedades, un saludo a todos, ojalá tuviera una buena cámara, os pondría algunas fotillos.
Bueno ya os comentaré novedades, un saludo a todos, ojalá tuviera una buena cámara, os pondría algunas fotillos.
- AZCATLACATL
- Pupa
Yo hice algo parecido al carecer de reinas hermano, mi experiencia no fue muy grata, las hormigas que capture(cerca de 30) hicieron un tunel una galeria y ahi se quedaron. En los primeros dias murieron muchas aunque tenian una buena humedad, tierra parecida a la de su hormiguero y comida(agua azucarada, insectos, miel), mi experiencia fue casi la misma, nunca vi que comieran en el mes y medio que vivieron solo se la pasaban ahi en la galeria quietesitas, y no excavaron mas que esa galeria, bueno ahi te dejo mi experiencia hasta ahora, ojala tu logres algo mas de lo que yo logre, u observes algo que yo pase por alto .saludos
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!