Muy buenas a todos, soy Raúl, soy nuevo por aquí y despues del post en presentaciones como debe de ser vengo aquí a hablaros de lo que tengo en mente, para que me digaís que mejor empezar por algo pequeño y así me pueda olvidar de esto jajaja
Bueno, pues aquí os adjunto un boceto de mi proyecto, el sistema de humedad consistiría en una manguera que va directa al fondo por la que introduciría agua y un trozo de esponja verde para que se empapara y humedeciera el yeso. Y lo otro raro es algo para poder ir aumentando el hormiguero a medida que la colonia creciese e ir desbloqueando zonas, empezando por un par de salas para la minicolonia (cuando nazca) y acabar por tener todo abierto cuando ya sean muchas.
Que opinaís? Se me ha ido la cabeza o lo veís factible?
Y otra cosa, se puede pintar el interior de las salas con algún tipo de pintura? Me gustaría hacerlo decorativo paro solo si no perjudica a las hormigas, pues lo principal es su bienestar.
Muchas gracias.
Mi proyecto (realidad o locura)
Yo lo veo un muy buen proyecto y bastante viable
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
-
- Obrera
yo hice uno de yeso en un tupper para camponatus barbaricus y no si fui yo o el hormiguero pero no me ha durado un mes antes de salir el maldito moho ......
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
> TECNORMIGAS.COM <
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Claro que es factible, peeeero....el yeso se degrada en pocos meses (2) y se llena de hongos.Antnoob escribió:Que opinaís? Se me ha ido la cabeza o lo veís factible?
Tienes otras muchas opciones en el foro hormigueros: Ytong o acrílico con seta.
El yeso vale si las hormigas no estaran mas que un par de meses para luego mudarlas.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- MadGator
- Carlos
Yo he tenido años alguno parecido, de hecho todavia los utilizo, pero es cierto que al cabo de un tiempo se ennegrecen algunas zonas, normalmente donde depositan la basura, donde echamos la comida y el agua.
yo no pondria la toma de agua ni la esponja, la escayola absorbe muy bien la humedad, no necesita una fuente constante al ser un sistema casi cerrado.
yo no pondria la toma de agua ni la esponja, la escayola absorbe muy bien la humedad, no necesita una fuente constante al ser un sistema casi cerrado.
Muchas gracias a todos por las respuestas, pues ya me habeís asustado con eso del moho jaja, nada, cambiré el proyecto y lo haré con Ytong a ver que sale.