1.- Soy de LIMA - Peru, y las hormigas que crio son del jardin de mi casa, no se que especies son, espero me ayuden a identificarlas, pero son muy parecidas a estas que encontre por el foro:

Si alguien pudiera ayudarme a identificarlas, se los agradeceria infinitamente.
2.- Esta especie de hormigas es de las mas simples y comunes de esta parte de mi pais; estan compuesta por:
- OBRERAS
- MACHOS O ZANGANOS
- PRINCESAS
- REINAS
3.- Habiendo hecho varias pruebas o experimentos de hormigueros de "prueba y error" he llegado a la conclusion de criarlas como veran en las fotografias.
4.- Su dieta la he compuesto de esta forma:
LUNES: Agua-miel (como fuente de carbohidratos/azucar)
MIERCOLES: INSECTOS (polillas, opcional)
VIERNES: YOGURT (como fuente de proteina)
A partir de mañana les voy a agregar a su dieta un complejo vitaminico en gotas para complementar sus nutrientes.
5.- He llegado a esta dieta despues de probar mucho, he decidido darles de comer basicamente 2 veces a la semana, ya que si les doy mas veces, despues ellas ya no comen mas por sentirse llenas.
Ademas varias suelen acumular el alimentp en sus abdomenes que se hinchan a manera de reservorios.
6.- Respecto al asesinato de reinas, he llegado a la conclusion siguiente:
- como han sugerido es posible que algunas reinas, ya sea por estar enfermas o "defectuosas" las obreras las maten debido a ciertas secreciones de quimicos
- tambien pienso que si no les doy la suficiente cantidad de comida, las obreras empiezan a asesinar a las reinas como medida para controlar la poblacion y el suministro de recursos.
7.- A estas hormigas las recogi a fines de noviembre del año pasado, es decir hace poco mas de 2 meses.
8.- Pude obtener obreras, un par de reinas, zanganos, princesas aladas, y varios huevos de princesas, las cuales fueron sumamente interesantes verlas maduras hasta convertirse en adultas

9.- A manera de CONSULTA, tengo entendido que las hormigas tienen una metamorfosis completa, es decir HUEVO, LARVA, PUPA, ADULTO.
Sin embargo, no he podido observar el estadio larvario en esta especie de hormigas, mas bien me parece que tienen una metamorfosis incompleta: HUEVO, NINFA, ADULTO.
A continuacion colocare las fotografias de la colonia que estoy criando:
LA COLONIA
EL DIA QUE LAS CAPTURE xD
EN LA ACTUALIDAD
LOS HUEVOS DE PRINCESAS
COMIENDO SU YOGURT

En lo futuro seguire subiendo mas fotos, a segun como va evolucionando mi colonia, y voy perfeccionando el hormiguero
Espero ansiosamente sus comentarios y por supuesto sus sugerencias.
SALUDOS desde Peru!!!!