les comento que hace poco atrape una reina sin alas y creo que otra con las alas mas dos machos me parece por la diferencia de tamaño.
Todavia no puedo saber de que especie son, aunque si he visto a las obreras porque las atrape casi al lado de la entrada del hormiguero.
como dice el titulo hace un par de dias que acomode a mi reina en un tubo de ensayo, la que no tenia alas sola y las otras dos juntas, y hoy revisando como estaba me lleve la sorpresa de que por lo menos tiene unos 10 o 12 huevos si no mas porque son diminutos. Ya que las obreras deben ser de 2 mm.
Apenas pueda le voy a sacar fotos para que me ayuden a catalogar la especie.
mi primera reina ya puso huevos
me olvidaba una pregunta ¿que tiempo tardan mas o menos los huevos en crecer? ¿ cada cuanto alimento a la reina?
Sin saber la especie, no podemos decirte nada .
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
-
- Reina
Mira, con los datos que das solo te podemos decir que le des agua con miel o agua con azucar y yo le daria una microgota cada 4 o 5 dias o mejor cada 7 dias, porque mientras este sola casi no comera, pero recuerda que no hay que estorbarlas demasiado.
gracias pór los consejos en la seccion Identificación y taxonomía deje unos datos mas sobre como son las obreras que comen para que me ayuden a identificarlas
-
- Reina
Una foto vale mas que 6000 palabras.
por ahora no tengo una camara capaz de fotografiarlas para mas adelante