Mi primera Reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ENDER
Obrera

Mi primera Reina

Mensaje por ENDER »

Todavía no me lo puedo creer. Hace un rato, a las 15:30, después de comer, he encontrado una Reina bajo una piedra.

No tengo ni idea de que especie se trata. Es muy pequeña (3-4 mm). También he podido capturar algunas nurses y obreras.

Espero, con vuestra ayuda poder sacarla adelante.

Saludos
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Enhorabuena!!

Ya sabes, en cuanto puedas foto en la sección de identificación y por otro lado échale un vistazo a las fotos del foro. Por ahora agua y azúcar hasta que sepamos que comen. :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Que suerte! a ver si pones fotos y sabemos lo que has encontrado :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Un buen comienzo :wink: Cuanto antes la indentifiques antes sabras su alimentación y un buen tipo de hormiguero, recuerda, qe no les falte algo de humedad. Felicidades :D
Bajo tierra desfila un ejercito...
ENDER
Obrera

Mensaje por ENDER »

Yo diría que son plagiolepis. No he conseguido sacar una foto clara. Además, todas las nurses y obreras (he contado 21) están apegotonadas alrededor de la reina. Vamos, que no se ve nada. Tampoco las quiero molestar mucho, que deben haber sufrido durante la captura.

Les puse una bolita de papel higienico mojada con agua azucarada, y esta mañana les dejé una arañita que encontré por casa. La han devorado.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Osea que has levantado una piedra y has cogido una colonia... :twisted:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
XAYXU
Reina

-

Mensaje por XAYXU »

Me alegro, ahora podras probar el sabor de tener una colonia xD. Y sobre lo de encontrar te pareces a alberto_enfermero , va andando y se encuentra de todo. Espero que a mi alguna vez me pase.
Me like the Ants!
ENDER
Obrera

Mensaje por ENDER »

Ya las tengo a buen recaudo en su nuevo hormiguero (tipo ozo de escayola en caja pequeña de Ferrero).
En tres de las caras comuniqué un montón de túneles y cámaras, con dos entradas. Y en la última cara una sola cámara de mayor tamaño con salida independiente.
Se han ubicado todas en esta última y parecen a gusto, y lo mejor de todos, la reina ha comenzado a poner huevos.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

esto de levantar piedras y encontrar colonias se ha vuelto muy popular y cada vez mas gente hace lo mismo y aunque en su tiempo cometi el mismo error aprendi la leccion y rrepare el dano cometido ,,, sin embargo la pregunta se viene a la cabeza inebitablemente .
cual seria la diferencia de capturar una colonia con unas pocas nurses a una colonia entera y establesida ?
cuando es permitido o cuando no?
bueno creo que lo correcto seria capturar una reina sin nurses y comenzar de cero

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Cria general”